Pobreza, alimentación y juego en la educación infantil.

  1. Sánchez-Blanco, Concepción
Revista:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Año de publicación: 2013

Volumen: 62

Número: 1

Páginas: 261-277

Tipo: Artículo

DOI: 10.35362/RIE620594 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este artículo pretendemos reflexionar sobre los juegos que los niños de corta edad realizan en los escenarios escolares en torno a una necesidad básica para el cuidado de su cuerpo: la alimentación. Asimismo, analizaremos y discutiremos las prácticas docentes observadas al respecto. Para ello, partimos de una investigación-acción llevada a cabo en un centro público de la provincia de A Coruña (España), en un aula de niños y niñas de entre cuatro y cinco años. Las familias de varios de ellos sufrían importantes problemas económicos, por lo que algunas recibían ayuda alimentaria de parte de organizaciones no gubernamentales o las que prestan y/o gestionan los servicios sociales públicos.

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