Publicaciones en las que colabora con Isabel Romero Tabeayo (18)

2023

  1. Experiencias de asesoramiento para la mejora en conservatorios de música

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 303-322

  2. Los principios curriculares en las enseñanzas específicas de música: análisis desde la perspectiva instrumental

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 45-62

2022

  1. Identidad musical y costumbrismo gallego en la obra para piano de Rodrigo A. de Santiago

    Innovación e investigación en conservatorios y escuelas de música (Peter Lang), pp. 57-69

2021

  1. Las células rítmicas como recurso para la comprensión intercultural de la música

    Sinfonía Virtual: Revista de Música Clásica y Reflexión Musical, Núm. 41

  2. Musical expression in the training of future primary education teachers in Galicia

    International Journal of Music Education, Vol. 39, Núm. 1, pp. 50-65

2020

  1. Digital tools and personal learning environments: An analysis in higher education

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 19

  2. Percepciones del alumnado de grado en educación primaria sobre la formación musical adquirida antes de sus estudios universitarios

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 50, Núm. 1, pp. 319-340

2019

  1. A música e a educación emocional desde unha perspectiva interdisciplinar: Análise dunha proposta didáctica

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. Aproximación a la conciencia corporal desde el movimiento en los estudios profesionales de música en el conservatorio

    II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018

  3. El análisis comparativo desde la audición como recurso para la toma de decisiones interpretativas

    Sinfonía Virtual: Revista de Música Clásica y Reflexión Musical, Núm. 36

  4. Música, educación e interculturalidad a través de las células rítmicas

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

2017

  1. Diseño de un instrumento de observación para la investigación en enseñanza

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 4, pp. 170-173

  2. La música en el entorno social del alumnado de Grado en Educación Primaria

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 4, pp. 174-177

2016

  1. La capacidad analítico-musical en la formación del profesorado de Primaria

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016

2015

  1. El acompañamiento pianístico como recurso y estímulo del desarrollo musical: aproximación a la iniciación del piano colectivo en la etapa 5-6 años

    Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 395-406

  2. El piano complementario en el conservatorio profesional de música: análisis y aportaciones

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 4, pp. 26-29

  3. La expresión musical desde el desarrollo auditivo y vocal en Educación Primaria

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 4, pp. 30-33

  4. Recursos para la enseñanza de la improvisación en el marco de la práctica instrumental

    Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 365-377