Publications (32) Carolina Rodríguez Llorente publications

2024

  1. Educación e psicoloxía: puntos de encontro

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 493-508

  2. Effects of a homework implementation method (MITCA) on school engagement

    European Journal of Psychology of Education, Vol. 39, Núm. 2, pp. 1283-1298

  3. El aprendizaje-servicio y la educación universitaria. Hacer personas competentes

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 45, pp. 299-300

  4. Motivación, enfoques de trabajo en los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria

    Aula abierta, Vol. 53, Núm. 3, pp. 229-237

2023

  1. "No importa aprender, cuando hago las tareas solo pienso en terminar lo antes posible": la incidencia parental en el enfoque de las tareas para casa.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  2. Academic Motivation and Previous Academic Achievement in Higher Education

    Handbook of Sustainability Science in the Future (Springer International Publishing), pp. 557-574

  3. Activity of universities in social networks. Correlations of rankings, students, followers and interactions

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 1

  4. Autorregulación del aprendizaje: el papel de las creencias auto-referidas y el valor asociado a la tarea.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  5. Cantidad y calidad del tiempo dedicado a los deberes escolares en alumnado de Educación Secundaria: un análisis de perfiles latentes

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 439-454

  6. Confianza parental y compromiso comportamental con las tareas para casa. Incidencia a corto y largo plazo.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  7. Inferencias socioculturales en el uso de estrategias de afrontamiento del estrés durante el confinamiento.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  8. La gestión cultural en la era digital

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 471-472

2022

  1. Emotional and motivational engagement with homework in primary school: a quasi-experimental study

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 393-399

  2. Reseña del libro: Investigar en educación: Editorial Síntesis, 2012. ISBN: 978-84-1357-072-3

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 1, pp. 163-166

  3. ¿Presenta el alumnado testigo de ciberacoso más riesgo de ser ciberperpetrador?

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 387-392

2021

  1. A motivación do alumnado e o valor atribuído ao instrumentos de avaliación

    Contextos universitarios transformadores. A nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro: V Xornadas de innovación docente

  2. Atribución del éxito en educación infantil y rendimientoacadémico en educación primaria

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 198-204

  3. Enfoques de trabajo con los deberes y calificaciones académicas

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  4. HOMEWORK AND SELF-REGULATED LEARNING

    Handbook of Homework: Theoretical Principles and Practical Applications (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 39-62

  5. HOMEWORK: CONCEPTUAL ASPECTS AND THE VARIABLES INVOLVED

    Handbook of Homework: Theoretical Principles and Practical Applications (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 1-38