Carolina
Rodríguez Llorente
Posdoutoral Xunta
Publications (32) Carolina Rodríguez Llorente publications
2024
-
Educación e psicoloxía: puntos de encontro
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 493-508
-
Effects of a homework implementation method (MITCA) on school engagement
European Journal of Psychology of Education, Vol. 39, Núm. 2, pp. 1283-1298
-
El aprendizaje-servicio y la educación universitaria. Hacer personas competentes
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 45, pp. 299-300
-
Motivación, enfoques de trabajo en los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 3, pp. 229-237
2023
-
"No importa aprender, cuando hago las tareas solo pienso en terminar lo antes posible": la incidencia parental en el enfoque de las tareas para casa.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Academic Motivation and Previous Academic Achievement in Higher Education
Handbook of Sustainability Science in the Future (Springer International Publishing), pp. 557-574
-
Activity of universities in social networks. Correlations of rankings, students, followers and interactions
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 1
-
Autorregulación del aprendizaje: el papel de las creencias auto-referidas y el valor asociado a la tarea.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Cantidad y calidad del tiempo dedicado a los deberes escolares en alumnado de Educación Secundaria: un análisis de perfiles latentes
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 439-454
-
Confianza parental y compromiso comportamental con las tareas para casa. Incidencia a corto y largo plazo.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Inferencias socioculturales en el uso de estrategias de afrontamiento del estrés durante el confinamiento.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
La gestión cultural en la era digital
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 471-472
2022
-
Emotional and motivational engagement with homework in primary school: a quasi-experimental study
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 393-399
-
Reseña del libro: Investigar en educación: Editorial Síntesis, 2012. ISBN: 978-84-1357-072-3
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 1, pp. 163-166
-
¿Presenta el alumnado testigo de ciberacoso más riesgo de ser ciberperpetrador?
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 387-392
2021
-
A motivación do alumnado e o valor atribuído ao instrumentos de avaliación
Contextos universitarios transformadores. A nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro: V Xornadas de innovación docente
-
Atribución del éxito en educación infantil y rendimientoacadémico en educación primaria
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 198-204
-
Enfoques de trabajo con los deberes y calificaciones académicas
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
HOMEWORK AND SELF-REGULATED LEARNING
Handbook of Homework: Theoretical Principles and Practical Applications (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 39-62
-
HOMEWORK: CONCEPTUAL ASPECTS AND THE VARIABLES INVOLVED
Handbook of Homework: Theoretical Principles and Practical Applications (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 1-38