Publicaciones (199) Publicaciones de María Teresa Piñeiro Otero

2024

  1. 'Víctor/Victoria'. El género como elemento modulador de las experiencias en espacios de juego en línea

    Aprendizaje en las aulas universitarias: Proyectos y casos desde las Ciencias Sociales (Tirant lo Blanch Colombia), pp. 289-304

  2. Capítulo 9. Branded podcast. Esencia de marcas en formato audio

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 26, pp. 155-171

  3. Digital interactivity in museums: development of an evaluation script for cultural heritage professionals

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 9

  4. Ondas feministas: el uso del podcast para el acceso y activismo de género

    In_Mujeres: monografías feministas, Núm. 3, pp. 50-55

  5. Use of Generative AIs in the Digital Communication and Marketing Sector in Spain

    Management for digital transformation (Springer Suiza), pp. 101-121

  6. ¿Sueñan los troles con mujeres en el poder? Una aproximación al troleo de género como violencia política

    Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 17, Núm. 2

2023

  1. Analista de datos, su papel en la comunicación digital

    Periodismo mojo: Manual del periodista móvil y ciudadano (Fundamentos), pp. 139-148

  2. As intelixencias artificiais como xeradoras de cultura: Exploración dos nesgos de xénero de ChatGPT

    Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero

  3. Audio geolocalizado. El móvil como mediador de experiencias del patrimonio inmaterial

    Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 16, Núm. 1

  4. Capítulo 11. Desinformación, fact-checking y movimiento feminista

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 149-159

  5. De Twitter a X: El riesgo de la dependencia de fuentes privadas para la investigación

    Anuario ThinkEPI, Vol. 17, Vol. 1

  6. Desinformación, fact-checking y movimiento feminista

    Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 149-159

  7. Entre imagen y sonido: una práctica de innovación educativa a través de autorretratos digitales en Instagram

    Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 497-515

  8. Escenarios sonoros feministas

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 16, pp. 189-213

  9. Espreitando toxicidade e nesgos de xénero contra xornalistas e políticas en Twitter

    Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero

  10. Feminism as a polarizing axis of the political conversation on Twitter: the case of #IreneMonteroDimision

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 6

  11. Feminismo de verificación contra la misoginia digital

    Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital (Dykinson), pp. 213-235

  12. Inteligencia artificial al servicio de la publicidad: 30 años de evolución del banner

    El derecho de marcas y de la competencia ante las tecnologías de vanguardia (Tirant lo Blanch), pp. 379-400

  13. La introducción de los videojuegos en los contenidos museísticos: De la intención al diseño de experiencias

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 19, Núm. 4

  14. More than a Picture. The Adaptation of the European Generalist Radio to Instagram

    Journal of Radio and Audio Media, Vol. 30, Núm. 1, pp. 165-184