María Teresa
Piñeiro Otero
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones (199) Publicaciones de María Teresa Piñeiro Otero
2024
-
'Víctor/Victoria'. El género como elemento modulador de las experiencias en espacios de juego en línea
Aprendizaje en las aulas universitarias: Proyectos y casos desde las Ciencias Sociales (Tirant lo Blanch Colombia), pp. 289-304
-
Capítulo 9. Branded podcast. Esencia de marcas en formato audio
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 26, pp. 155-171
-
Digital interactivity in museums: development of an evaluation script for cultural heritage professionals
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
-
Ondas feministas: el uso del podcast para el acceso y activismo de género
In_Mujeres: monografías feministas, Núm. 3, pp. 50-55
-
Use of Generative AIs in the Digital Communication and Marketing Sector in Spain
Management for digital transformation (Springer Suiza), pp. 101-121
-
¿Sueñan los troles con mujeres en el poder? Una aproximación al troleo de género como violencia política
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 17, Núm. 2
2023
-
Analista de datos, su papel en la comunicación digital
Periodismo mojo: Manual del periodista móvil y ciudadano (Fundamentos), pp. 139-148
-
As intelixencias artificiais como xeradoras de cultura: Exploración dos nesgos de xénero de ChatGPT
Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
Audio geolocalizado. El móvil como mediador de experiencias del patrimonio inmaterial
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 16, Núm. 1
-
Capítulo 11. Desinformación, fact-checking y movimiento feminista
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 149-159
-
De Twitter a X: El riesgo de la dependencia de fuentes privadas para la investigación
Anuario ThinkEPI, Vol. 17, Vol. 1
-
Desinformación, fact-checking y movimiento feminista
Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 149-159
-
Entre imagen y sonido: una práctica de innovación educativa a través de autorretratos digitales en Instagram
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 497-515
-
Escenarios sonoros feministas
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 16, pp. 189-213
-
Espreitando toxicidade e nesgos de xénero contra xornalistas e políticas en Twitter
Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
Feminism as a polarizing axis of the political conversation on Twitter: the case of #IreneMonteroDimision
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 6
-
Feminismo de verificación contra la misoginia digital
Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital (Dykinson), pp. 213-235
-
Inteligencia artificial al servicio de la publicidad: 30 años de evolución del banner
El derecho de marcas y de la competencia ante las tecnologías de vanguardia (Tirant lo Blanch), pp. 379-400
-
La introducción de los videojuegos en los contenidos museísticos: De la intención al diseño de experiencias
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 19, Núm. 4
-
More than a Picture. The Adaptation of the European Generalist Radio to Instagram
Journal of Radio and Audio Media, Vol. 30, Núm. 1, pp. 165-184