Capítulo 9. Branded podcast. Esencia de marcas en formato audio

  1. Piñeiro-Otero, Teresa 1
  1. 1 Doctora y profesora titular de la Universidade da Coruña (España). Investigadora especializada en comunicación digital y sound studies
Revista:
Espejo de Monografías de Comunicación Social

ISSN: 2660-4213

Año de publicación: 2024

Título del ejemplar: Creación de proyectos sonoros. Prácticas y experiencias en la era de la audificación (2024, ISBN: 978-84-17600-90-7 )

Número: 26

Páginas: 155-171

Tipo: Artículo

DOI: 10.52495/C9.EMCS.26.P109 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En la era digital, el sonido emerge como un recurso crucial en la estrategia de comunicación de las marcas, gracias a su omnipresencia e injerencia en nuestra percepción del mundo. A medida que el consumo de audio online se intensifica, el audiobranding evoluciona desde las técnicas promocionales tradicionales hacia estrategias que fomentan conexiones emocionales profundas y duraderas. Estas tácticas transforman a las marcas en «lovermarks» que capturan el corazón y la mente del consumidor a través de la emoción y el sentimiento. El resurgimiento del podcasting como medio flexible y poderoso para la narrativa de marca permite la producción de contenidos educativos y de entretenimiento alineados con la marca Este enfoque ofrece a las empresas un canal directo para contar historias que resuenan con los oyentes, reforzando su imagen de una forma auténtica y personalizada. La producción de los llamados branded podcast enriquecen la presencia de una marca pero también transforman su relación con el público, convirtiéndolos en un formato imprescindible para hacerse oír —de forma literal y figurada— entre un contexto de saturación comunicativa.

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