María Cristina
Naya Riveiro
Profesora Contratada Doutora
Publicaciones (35) Publicaciones de María Cristina Naya Riveiro
2024
-
Orientaciones para diseñar e implementar actividades con calculadora
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 106
2023
-
No evalúa, pero ayuda
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 104
-
Un recurso para todas las etapas educativas
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 105
2022
-
La calculadora: Una herramienta para el desarrollo de estrategias de resolución de problemas numéricos en Infantil
Boletín das ciencias, Año 35, Núm. 94, pp. 91-92
-
Sí a las calculadoras: Resolver y calcular. Olimpiadas matemáticas y calculadora
coord.
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 101, pp. 51-62
-
Sí a las calculadoras: la calculadora en las rutinas de Educación Infantil
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 102, pp. 81-87
-
¿Qué hay de la calculadora en la legislación educativa?
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 99, pp. 83-90
2021
-
Calculadoras en Educación Infantil, ¿por qué no?
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 97, pp. 57-67
-
Cálculo mental y propiedades aritméticas
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 96, pp. 79-87
-
Estudio interregional comparado de la educación matemática en la formación inicial del profesorado de educación primaria
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 24, Núm. 2, pp. 207-233
2020
-
Herramienta para la mejora de la competencia matemática
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 94, pp. 59-72
-
La calculadora como recurso didáctico en educación primaria
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 93, pp. 91-101
-
Sí a las calculadoras: Probabilidad, estadística y calculadora en Educación Primaria
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 95, pp. 95-104
2019
-
A Educación Matemática a prol da responsabilidade social universitariaa
Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe.
-
Diseño de planes de acción de un programa colaborativo en educación para la ciudadanía global
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 163-179
-
La formación inicial del profesorado de Educación Primaria en Educación Matemática: análisis comparado
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Unha experiencia de Aprendizaxe e Servizo para fomentar a aprendizaxe da Xeometría e a colaboración docente
Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe.
2018
-
A formación inicial universitaria e as súas contribucións ao encontro entre profesorado e educadoras/es sociais na facultade de Ciencias da Educación da Universidade da Coruña
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 277-292
-
Global citizenship education (GCE): Understanding the international topic across the local topic
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 41, Núm. 41, pp. 139-151
-
Potenciar la calculadora como recursodidáctico para la enseñanza y aprendizajede las matemáticas
XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018