Publications (35) María Cristina Naya Riveiro publications

2024

  1. Orientaciones para diseñar e implementar actividades con calculadora

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 106

2023

  1. No evalúa, pero ayuda

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 104

  2. Un recurso para todas las etapas educativas

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 105

2022

  1. La calculadora: Una herramienta para el desarrollo de estrategias de resolución de problemas numéricos en Infantil

    Boletín das ciencias, Año 35, Núm. 94, pp. 91-92

  2. Sí a las calculadoras: Resolver y calcular. Olimpiadas matemáticas y calculadora coord.

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 101, pp. 51-62

  3. Sí a las calculadoras: la calculadora en las rutinas de Educación Infantil

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 102, pp. 81-87

  4. ¿Qué hay de la calculadora en la legislación educativa?

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 99, pp. 83-90

2021

  1. Calculadoras en Educación Infantil, ¿por qué no?

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 97, pp. 57-67

  2. Cálculo mental y propiedades aritméticas

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 96, pp. 79-87

  3. Estudio interregional comparado de la educación matemática en la formación inicial del profesorado de educación primaria

    RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 24, Núm. 2, pp. 207-233

2020

  1. Herramienta para la mejora de la competencia matemática

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 94, pp. 59-72

  2. La calculadora como recurso didáctico en educación primaria

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 93, pp. 91-101

  3. Sí a las calculadoras: Probabilidad, estadística y calculadora en Educación Primaria

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 95, pp. 95-104

2019

  1. A Educación Matemática a prol da responsabilidade social universitariaa

    Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe.

  2. Diseño de planes de acción de un programa colaborativo en educación para la ciudadanía global

    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 163-179

  3. La formación inicial del profesorado de Educación Primaria en Educación Matemática: análisis comparado

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  4. Unha experiencia de Aprendizaxe e Servizo para fomentar a aprendizaxe da Xeometría e a colaboración docente

    Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe.

2018

  1. A formación inicial universitaria e as súas contribucións ao encontro entre profesorado e educadoras/es sociais na facultade de Ciencias da Educación da Universidade da Coruña

    Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 277-292

  2. Global citizenship education (GCE): Understanding the international topic across the local topic

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 41, Núm. 41, pp. 139-151

  3. Potenciar la calculadora como recursodidáctico para la enseñanza y aprendizajede las matemáticas

    XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018