Potenciar la calculadora como recursodidáctico para la enseñanza y aprendizajede las matemáticas

  1. María Cristina Naya Rivero 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Libro:
XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018

Editorial: Junta de Castilla y León

ISBN: 978-84-09-12456-5

Año de publicación: 2018

Páginas: 101

Congreso: Congreso regional de matemáticas de Castilla y León (14. 2018. León)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La calculadora es un recurso que lleva muchos años en el mundo educativo, y que lamayoría del alumnado tiene acceso por su precio y facilidad de uso. Teniendo en cuentaque apenas se aprovechan las potencialidades de este recurso, se busca como objetivoprincipal dar a conocer las posibilidades didácticas que ofrece la calculadora científicaque se puede utilizar en un aula de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Semostrarán también algunos trabajos realizados por el grupo de trabajo del Seminario deCalculadoras de la Federación Española de Profesores de Matemáticas, para ayudar aadquirir la formación necesaria que permita dominar este recurso.