María Cristina
Martínez Losada
Profesora Honoraria
Matilde
Mondelo Alonso
Publications by the researcher in collaboration with Matilde Mondelo Alonso (22)
2001
-
La educación ambiental y la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria. Una propuesta de actuación en el prácticum
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000
-
The ideas of Spanish primary teachers on how to develop an understanding of processes in science and their support in textbooks
RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION - PAST, PRESENT, AND FUTURE
2000
-
La formación inicial del profesorado de educación primaria en ciencias experimentales: Una propuesta fundamental
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació (Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach), pp. 229-232
-
Propuesta de intervención para la formación inicial del profesorado de Educación Primaria en Ciencias Experimentales
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 38, pp. 153-165
1999
-
Conocimientos de estudiantes universitarios de primer ciclo acerca de la célula como unidad de función
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales
-
Enseñar ciencias en educación primaria: ¿qué tipos de actividades realizan los profesores?
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales
-
Los problemas de lápiz y papel en la formación de profesores
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 2, pp. 211-226
-
O vídeo na formación docente: un plantexamento de intervención
Boletín das ciencias, Año 12, Núm. 40, pp. 151-156
-
¿Mejoran los diseños de actividades prácticas investigativas de docentes en formación cuando se introducen tareas dirigidas a la enseñanza/aprendizaje de procedimientos científicos?
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales
1998
-
Criterios que utilizan los universitarios de primer ciclo para definir "ser vivo"
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 16, Núm. 3, pp. 399-408
-
Desarrollo de una actividad orientada a la formación de profesores de ciencias sobre resolución de problemas
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (DM), pp. 253-260
-
El vídeo como recurso para la educación ambiental
Medio ambiente y responsabilidad humana : Aspectos sociales y ecológicos: Libro de comunicaciones: VI Congreso de Psicología Ambiental
-
Hacia la innovación de las actividades prácticas desde la formación del profesorado
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 16, Núm. 2, pp. 353-366
1997
-
A uve de Gowin e a súa utilización na análise de actividades prácticas
Boletín das ciencias, Año 10, Núm. 32, pp. 201-205
-
Estudiando las bacterias de la placa dental a través de una actividad práctica de investigación
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 14, pp. 113-119
-
La astronomía en textos escolares de educación primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 15, Núm. 2, pp. 225-232
1996
-
La astronomía en la formación de profesores
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 10, pp. 121-127
1994
-
Materia inerte/Materia viva ¿tienen ambas constitución atómica?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 12, Núm. 2, pp. 226-234
-
O paso do tempo: un plantexamento de astronomía para o segundo ciclo da ESO
Boletín das ciencias, Año 7, Núm. 20, pp. 95-99
1993
-
Las ideas de los profesores de ciencias sobre la formación docente
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 11, Núm. 1, pp. 26-32