Propuesta de intervención para la formación inicial del profesorado de Educación Primaria en Ciencias Experimentales
- Vega-Marcote, Pedro
- Mondelo Alonso, Matilde
- García Barros, Susana
- Martínez-Losada, Cristina
- Rodríguez Rojo, Martín (coord.)
ISSN: 0213-8646
Año de publicación: 2000
Título del ejemplar: La formación del profesorado universitario
Número: 38
Páginas: 153-165
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
Resumen
En este trabajo se plantea una propuesta de intervención para la formación inicial del profesorado de Ciencias que, como maestro generalista, impartirá docencia en la Educación Primaria. Nuestro planteamiento toma como referente las tendencias actuales en la formación docente: formar un maestro reflexivo, capaz de tomar decisiones fundamentales en la investigación educativa y en la realidad del aula, desde un adecuado conocimiento científico y didáctico de las Ciencias. Además de la fundamentación teórica, en el trabajo se incluye una concreción de nuestra opinión que hace referencia tanto a los objetivos propuestos, como a la opción metodológica. Finalmente, se recogen a modo de conclusión algunas consideraciones generales