Publicaciones (39) Publicaciones de Manuel García Torre

2024

  1. Evolución de la comunicación audiovisual móvil informativa en España

    Observatorio (OBS*), Vol. 18, Núm. 1, pp. 171-188

2023

  1. Evolución de las características de las series españolas en los dispositivos móviles

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

  2. La docencia práctica universitaria condicionada por la Covid-19: realización de un programa de televisión

    Innovación docente en los estudios universitarios en comunicación (Tirant Humanidades), pp. 207-227

2022

  1. Arte y gestión: las mujeres en la producción cinematográfica

    Investigaciones feministas, Vol. 13, Núm. 1, pp. 423-434

  2. RTVE Play: organización, contenidos e interactividad

    Nuevas tendencias en la comunicación y en la investigación: su reflejo profesional y académico (Gedisa), pp. 191-206

2021

  1. Vídeo bajo demanda. El caso de RTVE play

    XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias

2020

  1. Las mujeres en la producción cinematográfica española

    Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

2019

  1. Aplicaciones móviles y televisión

    Comunicación móvil (Editorial UOC), pp. 179-197

  2. Contenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y portuguesas

    Narrativas jornalísticas para dispositivos móveis (Labcom - Laboratório de Comunicação e Conteúdos Online), pp. 217-235

  3. El vídeo 360º en las televisiones españolas

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  4. Morfología e interactividad de los contenidos en las aplicaciones de las televisiones latinoamericanas

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 916-936

  5. Realización de vídeo 360º: el caso de las televisiones generalistas españolas

    La comunicación como relato (Pirámide), pp. 167-177

2018

  1. 8. Oferta de contenidos y herramientas interactivas en las páginas web de RTP Madeira y RTP Açores

    La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación (Gedisa), pp. 97-109

  2. Análisis de la producción web de las series españolas emitidas en canales generalistas

    Nuevas realidades en la comunicación audiovisual (Tecnos), pp. 181-193

  3. Análisis de las aplicaciones móviles de las televisiones generalistas españolas y portuguesas: interactividad y contenidos

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 17, pp. 75-90

  4. La empresa comunica: protocolo y lenguaje organizacional coord.

    Gedisa

  5. Oferta de contenidos y herramientas interactivas en las páginas web de RTP Madeira y RTP Açores

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  6. Tratamiento de las series de ficción de los canales generalistas españoles en las aplicaciones móviles

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  7. Tratamiento de las series de ficción de los canales generalistas españoles en las aplicaciones móviles

    Nuevos lenguajes de lo audiovisual (Gedisa), pp. 173-184

  8. Usos de la realidad virtual en diferentes sectores empresariales

    Comunicación corporativa audiovisual y online: innovación y tendencias (Editorial UOC), pp. 189-210