María Del Mar
Ferradás Canedo
Profesora Titular de Universidad
Isabel
Piñeiro Aguín
Profesora Contratada Doutora
Publicaciones en las que colabora con Isabel Piñeiro Aguín (20)
2020
-
Differences in homework involvement depending on academic achievement
Psicologia Escolar e Educacional, Vol. 24
-
Psychological capital and burnout in teachers: The mediating role of flourishing
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 22, pp. 1-14
2018
-
Profiles of self-handicapping and self-esteem, and its relationship with achievement goals
Anales de psicología, Vol. 34, Núm. 3, pp. 545-554
2017
-
Motivational profiles in university students. Its relationship with self-handicapping and defensive pessimism strategies
Learning and Individual Differences, Vol. 56, pp. 128-135
-
Sobrecarga y salud percibida en cuidadores informales de pacientes con enfermedad mental
European Journal of Health Research: (EJHR), Vol. 3, Núm. 3, pp. 185-196
2016
-
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de Educación Primaria: Diferencias en función del curso y del género
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 6, Núm. 2, pp. 119-132
2015
-
Diferencias en la percepción de la implicación parental en los deberes escolares en función del nivel de motivación de los estudiantes
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 5, Núm. 3, pp. 313-323
-
Estrategias de protección de la autovalía en estudiantes universitarios. Diferencias entre ciencias de la educación y ciencias de la salud
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Estrategias de self -handicapping en estudiantes universitarios. Diferencias entre cursos
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 63-66
-
Perfiles motivacionales como combinación de expectativas de autoeficacia y metas académicas en estudiantes universitarios
European journal of education and psychology, Vol. 8, Núm. 1, pp. 1-8
-
Perfiles motivacionales, implicación y ansiedad ante los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 93-96
-
¿Es diferente la implicación en los deberes escolares según el rendimiento académico de los estudiantes?
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 2, Núm. 2, pp. 80-85
2012
-
Autoaceptación y bienestar psicológico de las personas mayores
Salud y envejecimiento: un abordaje multidisciplinar de la demencia (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 573-578
-
El bienestar psicológico de las personas mayores. La participación social
Salud y envejecimiento: un abordaje multidisciplinar de la demencia (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 605-610
-
Programa para la promoción de un envejecimiento saludable: la dimensión social
Salud y envejecimiento: un abordaje multidisciplinar de la demencia (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 597-604
2011
-
El funcionamiento afectivo-motivacional de las personas mayores
Envejecimiento y demencia: un enfoque multidisciplinar (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 383-394
-
Estrategias para la mejora de autoaceptación de las personas mayores
Envejecimiento y demencia: un enfoque multidisciplinar (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 363-370
-
La consecución de las metas personales y propósitos vitales en las personas mayores
Envejecimiento y demencia: un enfoque multidisciplinar (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 371-376
-
La gestión y el control del entorno físico y social en las personas mayores
Envejecimiento y demencia: un enfoque multidisciplinar (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 495-502
2010
-
Las relaciones sociales en las personas mayores: El sentimiento de soledad
Calidad de vida, bienestar y salud (Psicoeduca), pp. 99-116