María Jesús
Díaz González
Profesora Contratada Doutora
Publications (38) María Jesús Díaz González publications
2022
-
El cine como embajador de la diversidad cultural europea: análisis de los largometrajes ganadores del LUX Prize
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 25, pp. 205-221
2021
-
Film policies and film production in Spain during the economic crisis (2007–2017)
Palabra Clave, Vol. 24, Núm. 1
-
Public broadcasting service under austerity: Cross-comparison between Portugal and Spain
International Communication Gazette, Vol. 83, Núm. 4, pp. 347-370
2018
-
La desintermediación del audiovisual
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 17, pp. 7-9
-
La televisión y los nuevos receptores
Comunicación corporativa audiovisual y online: innovación y tendencias (UOC), pp. 139-152
2017
-
Políticas de fomento de la cinematografía y del audiovisual
Austeridad y clientelismo: política audiovisual en España en el contexto mediterráneo y de la crisis financiera (Gedisa), pp. 171-196
-
Políticas de fomento del audiovisual autonómico
Austeridad y clientelismo: política audiovisual en España en el contexto mediterráneo y de la crisis financiera (Gedisa), pp. 259-282
2016
2015
-
Análisis del cierre de canales de TDT impuesto por el tribunal supremo español desde la perspectiva de las empresas afectadas
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 10, pp. 328-359
-
El pluralismo en la televisión digital terrestre en España (2010-2013)
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 21, pp. 209-229
-
La construcción de la estrategia comunicativa en Twitter de un falso documental: Operación Palace
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 70, pp. 28-48
2014
-
Del apagón analógico al temático: El comportamiento de la audiencia televisiva española
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 13, pp. 705-736
-
La financiación de RTVE a través del patrocinio y otras fórmulas de comunicación comercial
Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits (Fragua), pp. 193-216
-
Usos y aplicaciones de los Social Media en las Facultades de Comunicación en España
Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación
2013
-
A televisión en Galicia 2010-2012
A comunicación en Galicia 2013 (Consello da Cultura Galega), pp. 99-118
-
Contenidos periodísticos audiovisuales en aplicaciones móviles de televisión
Notícias e Mobilidade: o jornalismo, na era dos dispositivos móveis (Labcom - Laboratório de Comunicação e Conteúdos Online), pp. 219-238
-
La absorción de La Sexta por Antena 3 de Televisión y sus efectos en el pluralismo externo del sistema televisivo español
Observatorio (OBS*), Vol. 7, Núm. 4, pp. 63-90
-
La apuesta política europea y española por la sociedad de la información y el conocimiento
Panorama social, Núm. 18, pp. 19-26
-
Pluralism in crisis: transformations of the spanish DTT market in the context of the recession
International Journal of Digital Television, Vol. 4, Núm. 1, pp. 81-86
-
Uses and implementation of social media at University: The case of schools of communication in Spain
Social Media and the New Academic Environment: Pedagogical Challenges (IGI Global), pp. 204-222