La financiación de RTVE a través del patrocinio y otras fórmulas de comunicación comercial
- Liberal Ormaechea, Sheila (coord.)
- Fernández Perea, Piedad (coord.)
Editorial: Fragua
ISBN: 9788470746215
Año de publicación: 2014
Páginas: 193-216
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El sistema de financiación de RTVE se modificó mediante la Ley 8/2009; y, como consecuencia, TVE dejó de emitir publicidad el 1 de enero de 2010. Sin embargo, la nueva ley introdujo la figura del patrocinio cultural y RTVE ha venido empleando este recurso desde esa fecha. En 2013, esta práctica se multiplicó significativamente y desató una polémica en el sector audiovisual (RTVE, UTECA) y en las Cortes Generales (comisiones mixtas). En este trabajo se sitúan los hechos en el contexto de las históricas deficiencias de la financiación de RTVE y de la evolución de la inversión publicitaria en televisión, y se deja constancia de la postura de las partes implicadas en le debate.