Rocío
Chao Fernández
Profesora Titular de Universidade
Publications (113) Rocío Chao Fernández publications
2024
-
Abriendo espacios para el descubrimiento en Educación Infantil: miradas del profesorado a través de la instalación sonora Tierra, mar y aire
Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, Vol. 19, Núm. 2, pp. 52-71
-
Aprendizaje/Investigación/Currículum/Formación
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 100, pp. 11-16
2023
-
Análisis de la percepción sobre el empleo de la música como terapia en entornos sociosanitarios
Sinfonías del Cambio: Música y Arte en la Transformación Social (Dykinson)
-
La respiración asociada al movimiento en ejercicios de iniciación de “Musicality of Movement Aproach”
Sinfonías del Cambio: Música y Arte en la Transformación Social (Dykinson)
-
Storytelling with Music in Initial Teacher Education: A Comparative Study between Braga (Portugal) and Galicia (Spain)
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
-
Unha mirada á educación musical na formación inicial do profesorado galego
Revista galega de educación, Núm. 86, pp. 48-51
2022
-
Creación musical y educación secundaria: Evaluación del currículum de la comunidad autónoma de Galicia
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Didáctica de la expresión musical. Grado en Educación Infantil
Servizo de Publicacións
-
El perfil profesional del docente de música en educación secundaria: La creación musical desde una aproximación basada en competencias
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 2
-
Innovación e investigación en conservatorios y escuelas de música
dir.
Peter Lang
-
Instalaciones sonoras como recurso educativo desde la perspectiva docente
Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 163-174
-
La creación musical a través del tiempo: Revisión curricular en la educación secundaria obligatoria
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 2, pp. 36
-
Perfil profesional del profesorado de música en Galicia: Estado de la creación musical en la enseñanza secundaria
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, Vol. 9, pp. 310-312
-
Prácticas pedagógicas y competencia digital del docente de música de Educación Primaria durante la pandemia: Un estudio comparativo entre Galicia (España) y Goiás (Brasil)
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, Vol. 9, pp. 162-179
2021
-
Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación
lit. ed.
Servizo de Publicacións
-
Análisis documental de "Lazarillo de Tormes ou et loup et le chien. Comédie en 2 actes mêlée de chant"
El Lazarillo de Tormes y sus continuadores (Peter Lang), pp. 247-265
-
Instalaciones artísticas como medio para la interacción con la experiencia musical: las escaleras musicales
Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación
-
La educación musical y la aplicación de los principios metodológicos AICLE: planificación de su empleo en educación infantil
Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación
-
La musicoterapia en la escolarización combinada. Aplicaciones y beneficios
Inclusión e innovación educativa: música y cultura como herramientas docentes (Tirant Humanidades), pp. 93-108