La educación musical y la aplicación de los principios metodológicos AICLEplanificación de su empleo en educación infantil
- María Bobadilla Pérez 1
- Sara Cancela Pose 1
- Rocío Chao-Fernández 1
-
1
Universidade da Coruña
info
- Rocío Chao Fernández (ed. lit.)
- Francisco César Rosa Napal (ed. lit.)
- Aurelio Chao Fernández (ed. lit.)
- Carol Gillanders (ed. lit.)
- Rosa María Vicente Álvarez (ed. lit.)
Editorial: Servizo de Publicacións ; Universidade da Coruña
ISBN: 978-84-9749-805-0
Año de publicación: 2021
Páginas: 166-169
Congreso: Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación (3. 2021. A Coruña)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El programa Edulingüe 2020 contempla la necesaria utilización del enfoque AICLE en el aula “Plurinfantil”. Por su parte, la Educación Musical favorece la adquisición de la segunda lengua, aumentando la motivación del alumnado y mejorando la pronunciación en lengua extranjera. Este estudio se lleva a cabo con la finalidad de averiguar si se trabaja la discriminación auditiva en el aula y, tras la elaboración del marco teórico, se analiza el empleo de la música en el aula de lengua extranjera a través de dos observaciones. Se concluye que no se trabaja la discriminación auditiva, y no existe planificación de la práctica docente en relación con el tema objeto del análisis. Se procede en el apartado “Discusión” a la ejemplificación de la aplicación de los principios metodológicos AICLE y del trabajo de la educación musical en el aula de Educación Infantil