Rocío
Chao Fernández
Profesora Titular de Universidad
Rubén
Vázquez Sánchez
Publicaciones en las que colabora con Rubén Vázquez Sánchez (16)
2022
-
Instalaciones sonoras como recurso educativo desde la perspectiva docente
Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 163-174
2021
-
Instalaciones artísticas como medio para la interacción con la experiencia musical: las escaleras musicales
Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación
-
La musicoterapia en la escolarización combinada. Aplicaciones y beneficios
Inclusión e innovación educativa: música y cultura como herramientas docentes (Tirant Humanidades), pp. 93-108
2020
-
Audacity como herramienta para la creación de materiales educativos. Una aproximación a través del MOOC «Música para el siglo XXI»
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 19, Núm. 1, pp. 121-137
-
Comparativa de la lectura alfabética y la musical a través de movimientos oculares: Posibles mejoras aplicables a la competencia lectora
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 642-655
-
Diseño y puesta en funcionamiento de la “escalera musical” como medio saludable de relacionar áreas de conocimiento
Contextos universitarios tranformadores: boas prácticas no marco dos GID
-
Emotional training and modification of disruptive behaviors through computer-game-based music therapy in secondary education
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 10, Núm. 5
2019
-
Experiencia de creación del MOOC “Música para el siglo XXI: aportaciones del software libre a la educación musical”
Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe.
-
Impacto de una experiencia piloto de mentoría entre iguales
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2159-2172
-
Mentoría entre iguales: experiencia piloto entre alumnos de Música de Máster y Doctorado en la Universidade da Coruña
Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe.
2018
-
Análisis de las consideraciones del profesorado sobre la lectura musical a primera vista en el sistema educativo
Contenidos universitarios innovadores (Gedisa), pp. 479-489
-
Enfoque innovador para el desarrollo de la destreza investigadora en el aula de música de secundaria
Perspectivas formativas universitarias (Tecnos), pp. 437-450
-
MOOC Música para el siglo XXI: dificultades y evaluación de la experiencia
Campus digitales en la educación superior
2017
-
Desarrollo de las habilidades investigadoras en la materia de Música en Educación Secundaria
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2016
-
Incidence of hearing training in musical reading at first sight. An exploratory research
ACM International Conference Proceeding Series
-
Incidence of hearing training in musical reading at first sight. An exploratory research
Proceedings, TEEM '16