Estrategias de Intervención en el Lenguaje Oral y Escrito
Publicaciones (57) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2024
-
Vocal Problems and Burnout Syndrome in Nonuniversity Teachers in Galicia, Spain
Folia Phoniatrica et Logopaedica, Vol. 76, Núm. 1, pp. 68-76
2023
-
COMBINED HYDRATION AND EFFECTS ON THE VOCAL HEALTH IN SPEECH LANGUAGE PATHOLOGY STUDENTS
Revista de la Asociacion Espanola de Especialistas en Medicina del Trabajo, Vol. 32, Núm. 2, pp. 99-109
-
La interpretación de lenguas de signos/señas en España e Hispanomérica: periferia de la propia periferia
REVLES: Revista de estudios de lenguas de signos, Núm. 5, pp. 1-7
-
Linguistic attitudes and ideologies in Spanish Sign Language: beliefs of deaf people in the face of variation in their language
Revista de Estudos da Linguagem, Vol. 31, Núm. 2, pp. 947-980
-
Registro observacional de la comunicación aumentativa y alternativa: un instrumento para evaluar necesidades complejas de comunicación
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1
-
¿Cómo evaluar e intervenir sobre la disfemia? Un análisis de percepciones de especialistas en logopedia
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 13, Núm. 1
2022
-
Diseño y validación de una escala vocal multidimensional para la detección del riesgo vocal en docentes
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 12, Núm. 1
-
Documentación de habilidades comunicativas y de lenguaje receptivo en un caso de Síndrome de Rett
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 12, Núm. 2
-
Enseñanza de funciones comunicativas orientadas a la interacción social en un caso de síndrome de Rett
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 42, Núm. 4, pp. 186-196
-
Procesos ejecutivos, acceso al léxico y agenda visoespacial en escolares disléxicos, TDAH y comórbidos
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 0, pp. 245-260
-
Relación entre sueño, dispositivos tecnológicos y rendimiento académico en adolescentes de Galicia (España)
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2
2021
-
Modelos mentales en alumnado con TDAH: Competencias lectora y matemática
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 8, Núm. 1, pp. 127-138
-
Reading span test in subjects with speech, language and communication needs (SLCN)
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 12, Núm. 1, pp. 34-43
2020
-
A Follow-Up Study of Cognitive Development in Low Risk Preterm Children
International journal of environmental research and public health, Vol. 17, Núm. 7
-
El aumento del input lingüístico en la comunicación aumentativa y alternativa.
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 19-34
-
El papel de las modalidades de recepción y producción en la comprensión del discurso: Un estudio sobre sus interacciones en alumnado de Educación Primaria
European journal of education and psychology, Vol. 13, Núm. 2, pp. 111-125
-
Relationship among sleep quality, sleep habits and school adjustment in adolescents from an urban district of Galicia
Revista Espanola de Salud Publica, Vol. 94, pp. E1-E14
2019
-
Comunicación simbólica: comunicación aumentativa y alternativa
Pirámide
-
Intervención en estrategias sintáctico-semánticas en un caso de déftcit de atención por hiperactividad (TDAH)
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2018
-
La intervención de la comunicación aumentativa y alternativa en el traumatismo craneoencefálico
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 8, Núm. 1, pp. 43-62