Departamento
Didácticas Específicas y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Artículos (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2014
-
Análisis del rendimiento académico por género medido a través del premio extraordinario de la ESO
RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, Vol. 13, Núm. 2, pp. 53-76
-
Análisis dinámico en el remo de banco fijo: la trainera
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 25, pp. 120-123
-
Atemporalidad , gratuidad y universalidad: la nueva era de las revistas científicas
El Guiniguada, Núm. 23, pp. 23-26
-
Conversations about self-identity in Alzheimer disease: augmentative and alternative Communication memory books as an aid
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 34, Núm. 2, pp. 60-67
-
De la dignificación personal a la dignificación social de la educación física y el deporte
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 31, pp. 4-6
-
Dimensión afectiva hacia la matemática: resultados de un análisis en Educación Primaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 32, Núm. 1, pp. 57-72
-
Does pilates exercise increase physical activity, quality of life, latency, and sleep quantity in middle-aged people?
Perceptual and Motor Skills, Vol. 119, Núm. 3, pp. 838-850
-
El ciclo del lobo y el raposo en los cuentos de animales
Elos: revista de literatura infantil e xuvenil, Núm. 1, pp. 87-108
-
El escenario de la calidad en la Universidad española: de dónde venimos y hacia dónde vamos
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 17, Núm. 3, pp. 1-16
-
El proyecto docente en la universidad española según el Espacio Europeo de Educación Superior
Calidad en la educación, Núm. 40, pp. 319-334
-
El teatro de Emilia Pardo Bazán. Datos para a su historia escénica y para su recepción crítica. Tesis doctoral dirigida por José María Paz Gago y PilarCouto Cantero y defendida en la Universidade da Coruña en 2015
La Tribuna: cadernos de estudios da Casa Museo Emilia Pardo Bazán, Núm. 10, pp. 123-134
-
Influencia de la profesión de los padres en la ansiedad hacia la matemática y su relación con el rendimiento académico en alumnos de secundaria
Ciencias Psicológicas, Año 8, Núm. 1, pp. 69-77
-
Investigación en red: los tiempos educativos y sociales, en clave de ocio y desarrolo humano
Investigación: cultura, ciencia y tecnología, Núm. 11, pp. 14-22
-
La función tutorial del profesorado: estudio evaluativo en tres universidades federales brasileñas
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 17, Núm. 3, pp. 105-121
-
La incipiente emigración del campesinado hidalgo de los concejos rurales asturianos en el siglo XVII: el caso de San Tirso de Abres
Hidalguía: la revista de genealogía, nobleza y armas, Núm. 362, pp. 119-136
-
Las posibilidades didácticas que ofrecen los molinos hidráulicos para fomentar la concienciación sobre el patrimonio del medio rural
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 9, pp. 423-439
-
Moderator effect of time orientation patterns in achieving self-regulated learning
Revista de psicodidáctica, Vol. 19, Núm. 2, pp. 267-287
-
O Consello de Galiza, 70 anos despois (1944-2014)
Murguía: revista galega de historia, Núm. 29, pp. 9-14
-
Observaciones sobre la distinción entre procesos sistémicos y estructurales en la adquisición del componente fonológico
Quaderns de filología. Estudis lingüístics, Núm. 19, pp. 19-34
-
Percepción de competencias en el EEES: análisis en el Grado de Educación Primaria
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 17, Núm. 3, pp. 123-139