José Antonio
López Fernández
Publications by the researcher in collaboration with José Antonio López Fernández (14)
2022
-
Desarrollo curricular en Ciencias Sociales: una propuesta para 2^ de ESO desde la perspectiva crítica
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Narrativas para trabajar la historia en Educación Primaria. El pensamiento histórico del profesorado en formación
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales: el pensamiento histórico del futuro profesorado en Educación Primaria
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 12, Núm. 3, pp. 275-294
2021
-
Josep Fontana: El libro Enseñar historia con una Guerra Civil por medio y la formación del profesorado
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 331-339
-
Perceptions of heritage among students of early childhood and primary education
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 19
2019
-
El trabajo rural femenino según el alumnado de Educación Secundaria. Un análisis de literacidad visual histórica
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2173-2185
-
La percepción del medio rural entre el profesorado de geografía e historia en formación inicial
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica
-
Trabajar la ciudadanía a través de la Didáctica de las Ciencias Sociales
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
2018
-
El alumnado de 3.º de ESO ante la interpretación del patrimonio hidráulico: una investigación a través de sus narrativas
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo (Servicio de Publicaciones), pp. 347-364
-
El paisaje natural y cultural en el nuevo currículo de Educación Primaria (LOMCE)
Valores e identidad de los paisajes culturales: Instrumentos para el conocimiento y difusión de una nueva categoría patrimonial (Editorial Universidad de Granada), pp. 349-370
2017
-
El agua como problema social relevante en la educación geográfica
Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia
-
Investigar los conocimientos del alumnado sobre el patrimonio del medio rural a través de la metodología de la literacidad visual
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación
2016
-
Literacidad visual y alteridad. La construcción "del otro" en las narraciones del alumnado del grado en educación primaria
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global
2015
-
Análisis de los contenidos, visibles e invisibles, del bloque "vivir en sociedad" en los nuevos currículos de Ciencias Sociales en 1º y 2º de educación primaria
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas