Publicaciones en las que colabora con Ana María Porto Castro (34)

2024

  1. La atención a la discapacidad en la formación y acreditación del profesorado universitario

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 33-50

2023

  1. Educación inclusiva y equitativa de calidad

    Peter Lang

  2. La atención al alumnado universitario con discapacidad

    Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang), pp. 61-76

  3. Percepciones y eficacia de los mecanismos de detección de plagio en revistas científicas de Ciencias Sociales españolas, portuguesas e iberoamericanas

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 29, Núm. 2

  4. Valoración de las famílias sobre la atención a la diversidade en centros de enseñanza obligatoria

    Emoções, artes e intervenção: crianças e jovens em risco (Edições Almedina), pp. 191-208

2022

  1. Introducción

    Plagio y honestidad académica en la Educación Superior (Peter Lang), pp. 15-18

  2. Perspectivas de los estudiantes universitarios sobre el plagio durante la pandemia por COVID-19

    Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 3, pp. 258-269

  3. Plagio y honestidad académica en la Educación Superior

    Peter Lang

  4. Situación de la inclusión en la universidad: la perspectiva del Personal de Administración de Servicios

    Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021

2021

  1. Características de la violencia de género en mujeres mayores de 65 años

    Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero

  2. El alumnado universitario ante la comisión de plagio por parte de sus compañeros/as

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 2, pp. 391-409

  3. El proceso formativo de citación y las necesidades del alumnado universitario

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 24, Núm. 2, pp. 17-33

  4. Percepción del alumnado universitario sobre el plagio durante la pandemia COVID19

    Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación

  5. Prácticas deshonestas del alumnado universitario en la elaboración de trabajos académicos

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  6. Prácticas deshonestas del alumnado universitario en la elaboración de trabajos académicos

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

2020

  1. Academic honesty as a criterion for evaluating the work of university

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 1

  2. Discapacidad e inclusión en la Universidad. La mirada del profesorado

    Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (Síntesis), pp. 185-200

  3. El proyecto «mentoring» inclusivo de la Universidad de Santiago de Compostela

    Emprendimiento social, ocupación y discapacidad: II Congreso Nacional de Emprendimiento, Empleo y Discapacidad

  4. Servicios universitarios de atención al alumnado con discapacidad en España

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 31, Núm. 3, pp. 149-169

2019

  1. Cuestionario para la detección del plagio académico en estudiantes de doctorado (CUDECO-DOU)

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 6, Núm. 2, pp. 156-166