Ana María
Porto Castro
Publicaciones en las que colabora con Ana María Porto Castro (34)
2024
-
La atención a la discapacidad en la formación y acreditación del profesorado universitario
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 33-50
2023
-
Educación inclusiva y equitativa de calidad
Peter Lang
-
La atención al alumnado universitario con discapacidad
Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang), pp. 61-76
-
Percepciones y eficacia de los mecanismos de detección de plagio en revistas científicas de Ciencias Sociales españolas, portuguesas e iberoamericanas
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 29, Núm. 2
-
Valoración de las famílias sobre la atención a la diversidade en centros de enseñanza obligatoria
Emoções, artes e intervenção: crianças e jovens em risco (Edições Almedina), pp. 191-208
2022
-
Introducción
Plagio y honestidad académica en la Educación Superior (Peter Lang), pp. 15-18
-
Perspectivas de los estudiantes universitarios sobre el plagio durante la pandemia por COVID-19
Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 3, pp. 258-269
-
Plagio y honestidad académica en la Educación Superior
Peter Lang
-
Situación de la inclusión en la universidad: la perspectiva del Personal de Administración de Servicios
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
2021
-
Características de la violencia de género en mujeres mayores de 65 años
Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
El alumnado universitario ante la comisión de plagio por parte de sus compañeros/as
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 2, pp. 391-409
-
El proceso formativo de citación y las necesidades del alumnado universitario
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 24, Núm. 2, pp. 17-33
-
Percepción del alumnado universitario sobre el plagio durante la pandemia COVID19
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación
-
Prácticas deshonestas del alumnado universitario en la elaboración de trabajos académicos
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Prácticas deshonestas del alumnado universitario en la elaboración de trabajos académicos
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
2020
-
Academic honesty as a criterion for evaluating the work of university
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 1
-
Discapacidad e inclusión en la Universidad. La mirada del profesorado
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (Síntesis), pp. 185-200
-
El proyecto «mentoring» inclusivo de la Universidad de Santiago de Compostela
Emprendimiento social, ocupación y discapacidad: II Congreso Nacional de Emprendimiento, Empleo y Discapacidad
-
Servicios universitarios de atención al alumnado con discapacidad en España
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 31, Núm. 3, pp. 149-169
2019
-
Cuestionario para la detección del plagio académico en estudiantes de doctorado (CUDECO-DOU)
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 6, Núm. 2, pp. 156-166