Departamento
Pedagogía y Didáctica
Capítulos de Libro (17) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
A Decolonial, Intersectional Approach to Disrupting Whiteness, Neoliberalism, and Patriarchy in Western Early Childhood Education and Care
Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 41-58
-
Análisis conceptual de las plantas en libros de textos de 4º de primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 545-550
-
Análisis de los aspectos que preocupan a los adolescentes en el uso de las redes sociales
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 763-776
-
Caso 2. Empoderamiento de la escuela rural: el caso del CPI Plurilingüe Virxe da Cela
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Editorial Graó), pp. 123-136
-
Cómo enseñan las Ciencias de la naturaleza los maestros de educación primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 550-556
-
El diseño universal de aprendizaje para la creación de contenidos digitales inclusivos
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 125-136
-
El portafolios como estrategia colaborativa y transversal: experiencias de uso en el Máster de Formación de Profesorado
Técnicas y fórmulas de la nueva docencia (Tirant Humanidades), pp. 147-160
-
Factores que condicionan el uso de redes sociales en los estudiantes de Educación Secundaria
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 729-743
-
Fotovoz como metodología para analizar la pertenencia escolar
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1096-1100
-
La especialidad académica de las alumnas de secundaria como factor evocador de los Estudios Superiores de Tecnología
Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 427-439
-
La realidad aumentada en las aulas de ciencias de la naturaleza de primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 575-580
-
La voz de los escolares sobre la necesidad de poseer un teléfono móvil
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1087-1090
-
Los materiales de aprendiza je del estudiante
Manual de docencia universitaria (Octaedro), pp. 231-245
-
Necesidades de formación de las familias para un uso responsable de internet
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1209-1213
-
Preparación á liberdade
Educación social e adiccións: experiencias socioeducativas en Galicia (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 7-12
-
Secondary music education for future professional artists: Students’ expectations and education needs
Music education and didactic materials (IARTEM), pp. 311-318
-
Sexual diversity at the early childhood education level What can we learn from sexology?
SCHOOLS AS QUEER TRANSFORMATIVE SPACES: GLOBAL NARRATIVES ON SEXUALITIES AND GENDERS (ROUTLEDGE), pp. 85-99