Capítulos de Libro (17) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. A Decolonial, Intersectional Approach to Disrupting Whiteness, Neoliberalism, and Patriarchy in Western Early Childhood Education and Care

    Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 41-58

  2. Análisis conceptual de las plantas en libros de textos de 4º de primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 545-550

  3. Análisis de los aspectos que preocupan a los adolescentes en el uso de las redes sociales

    Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 763-776

  4. Caso 2. Empoderamiento de la escuela rural: el caso del CPI Plurilingüe Virxe da Cela

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Editorial Graó), pp. 123-136

  5. Cómo enseñan las Ciencias de la naturaleza los maestros de educación primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 550-556

  6. El diseño universal de aprendizaje para la creación de contenidos digitales inclusivos

    Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 125-136

  7. El portafolios como estrategia colaborativa y transversal: experiencias de uso en el Máster de Formación de Profesorado

    Técnicas y fórmulas de la nueva docencia (Tirant Humanidades), pp. 147-160

  8. Factores que condicionan el uso de redes sociales en los estudiantes de Educación Secundaria

    Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 729-743

  9. Fotovoz como metodología para analizar la pertenencia escolar

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1096-1100

  10. La especialidad académica de las alumnas de secundaria como factor evocador de los Estudios Superiores de Tecnología

    Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 427-439

  11. La realidad aumentada en las aulas de ciencias de la naturaleza de primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 575-580

  12. La voz de los escolares sobre la necesidad de poseer un teléfono móvil

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1087-1090

  13. Los materiales de aprendiza je del estudiante

    Manual de docencia universitaria (Octaedro), pp. 231-245

  14. Necesidades de formación de las familias para un uso responsable de internet

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1209-1213

  15. Preparación á liberdade

    Educación social e adiccións: experiencias socioeducativas en Galicia (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 7-12

  16. Secondary music education for future professional artists: Students’ expectations and education needs

    Music education and didactic materials (IARTEM), pp. 311-318

  17. Sexual diversity at the early childhood education level What can we learn from sexology?

    SCHOOLS AS QUEER TRANSFORMATIVE SPACES: GLOBAL NARRATIVES ON SEXUALITIES AND GENDERS (ROUTLEDGE), pp. 85-99