Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade de Vigo (71)

2024

  1. A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 465-478

  2. Developing systems thinking to address climate change

    International Journal of Sustainability in Higher Education

  3. La Educación para la Sostenibilidad en las enseñanzas mínimas de Educación Primaria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 46, pp. 89-106

  4. Theory is inclusive, practice is integrative? Discourses on inclusion in the education community

    Journal of Research in Special Educational Needs

  5. Training third sector workers to communicate effectively through interpreters: the MELINCO project training course

    Interpreter and Translator Trainer, Vol. 18, Núm. 1, pp. 114-130

  6. What is the meaning of family participation in schools? A multi-voice perspective

    Educational Research

2022

  1. El aprendizaje cooperativo en el Grado de Educación Primaria: la voz de sus estudiantes

    IJNE: International Journal of New Education, Núm. 9, pp. 5-21

  2. In Search of Transformative Learning for Sustainable Development: Bibliometric Analysis of Recent Scientific Production

    Frontiers in Education, Vol. 7

  3. La importancia de la alfabetización informacional en la enseñanza de las Ciencias

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  4. Motivation for science learning as an antecedent of emotions and engagement in preservice elementary teachers

    Science Education, Vol. 106, Núm. 1, pp. 119-141

2021

  1. Actitudes del profesorado en formación abordando el Cambio Ambiental Global

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  2. Apuntes para la lucha contra la exclusión desde la comunidad socio-educativa

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 183-201

  3. De la información a la competencia digital. El género como eje de análisis

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  4. Dealing with global environmental change: the design and validation of the GEC attitude scale

    Environmental Education Research, Vol. 27, Núm. 1, pp. 110-131

  5. Evaluación de un estudiante con TDAH tras una intervención con recursos tecnológicos

    Páginas de educación, Vol. 14, Núm. 2, pp. 121-131

  6. Las necesidades en la escolarización de un estudiante con cáncer

    Issues’21, Issues in Education (Ediciones Escola Superior de Educação), pp. 76-93

  7. THE USE OF EDUCATIONAL ROBOTICS IN THE TEACHING OF LITERACY: POSSIBILITIES AND CHALLENGES

    COMUNICACOES, Vol. 28, Núm. 3, pp. 95-105

  8. The challenge of global environmental change: Attitudinal trends in teachers-in-training

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 2, pp. 1-19