Pedagogía y Didáctica
Departamento
Universidade de Vigo
Vigo, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade de Vigo (71)
2024
-
A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 465-478
-
Developing systems thinking to address climate change
International Journal of Sustainability in Higher Education
-
La Educación para la Sostenibilidad en las enseñanzas mínimas de Educación Primaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 46, pp. 89-106
-
Theory is inclusive, practice is integrative? Discourses on inclusion in the education community
Journal of Research in Special Educational Needs
-
Training third sector workers to communicate effectively through interpreters: the MELINCO project training course
Interpreter and Translator Trainer, Vol. 18, Núm. 1, pp. 114-130
-
What is the meaning of family participation in schools? A multi-voice perspective
Educational Research
2023
-
Education Research Facing a Future Marked by Climate Emergency: Analysis of Recent Scientific Production
Handbook of Sustainability Science in the Future, pp. 273-298
-
Inclusión educativa y gobernanza local: análisis de demandas sobre el papel de los municipios y su relación con los centros escolares
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 179-197
2022
-
El aprendizaje cooperativo en el Grado de Educación Primaria: la voz de sus estudiantes
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 9, pp. 5-21
-
In Search of Transformative Learning for Sustainable Development: Bibliometric Analysis of Recent Scientific Production
Frontiers in Education, Vol. 7
-
La importancia de la alfabetización informacional en la enseñanza de las Ciencias
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Motivation for science learning as an antecedent of emotions and engagement in preservice elementary teachers
Science Education, Vol. 106, Núm. 1, pp. 119-141
2021
-
Actitudes del profesorado en formación abordando el Cambio Ambiental Global
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Apuntes para la lucha contra la exclusión desde la comunidad socio-educativa
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 183-201
-
De la información a la competencia digital. El género como eje de análisis
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Dealing with global environmental change: the design and validation of the GEC attitude scale
Environmental Education Research, Vol. 27, Núm. 1, pp. 110-131
-
Evaluación de un estudiante con TDAH tras una intervención con recursos tecnológicos
Páginas de educación, Vol. 14, Núm. 2, pp. 121-131
-
Las necesidades en la escolarización de un estudiante con cáncer
Issues’21, Issues in Education (Ediciones Escola Superior de Educação), pp. 76-93
-
THE USE OF EDUCATIONAL ROBOTICS IN THE TEACHING OF LITERACY: POSSIBILITIES AND CHALLENGES
COMUNICACOES, Vol. 28, Núm. 3, pp. 95-105
-
The challenge of global environmental change: Attitudinal trends in teachers-in-training
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 2, pp. 1-19