Actitudes del profesorado en formación abordando el Cambio Ambiental Global

  1. Mercedes Varela Losada 1
  2. Uxío Pérez Rodríguez 1
  3. María Lorenzo Rial 1
  4. Pedro Vega Marcote 2
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

  2. 2 Universidade de A Coruña
Libro:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (ed. lit.)
  2. Pedro Reis (ed. lit.)

Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Año de publicación: 2021

Páginas: 1315-1318

Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El Cambio Ambiental Global (CAG) es el principal reto que deben afrontar las personas y comunidades. En este reto, la escuela y el profesorado tienen un papel clave. Por ello se llevó a cabo una investigación para explorar las actitudes de docentes en formación ante la necesidad de afrontar este grave problema, atendiendo especialmente a las características que pueden influir en sus posicionamientos.