Centro
Facultade de Ciencias da Educación
Capítulos de libro (51) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2020
-
A Decolonial, Intersectional Approach to Disrupting Whiteness, Neoliberalism, and Patriarchy in Western Early Childhood Education and Care
Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 41-58
-
Análisis conceptual de las plantas en libros de textos de 4º de primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 545-550
-
Análisis de los aspectos que preocupan a los adolescentes en el uso de las redes sociales
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 763-776
-
Autoaceptación, autoeficacia y estrategias de planificación frente al estrés en el alumnado universitario: un análisis mediacional
Reflexiones para la sociedad del siglo XXI: aportaciones desde la Academia (Tirant Humanidades), pp. 153-162
-
Autoeficacia percibida, autorregulación y rendimiento académico en Educación Infantil
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1182-1193
-
Capacidad predictiva de la autocompasión sobre el afrontamiento del estrés en la etapa de educación primaria
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 35-45
-
Capacidad predictiva del síndrome de Burnout sobre el flourishing en el profesorado
Intervención para la mejora de la salud desde una perspectiva integradora y multidisciplinar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 67-74
-
Caso 2. Empoderamiento de la escuela rural: el caso del CPI Plurilingüe Virxe da Cela
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 123-136
-
Comparativa de la lectura alfabética y la musical a través de movimientos oculares: Posibles mejoras aplicables a la competencia lectora
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 642-655
-
Competences analysis in initial training of secondary education counsellors and european standards
International perspectives on research in educational and career guidance: Promoting equity through guidance (Springer Suiza), pp. 141-152
-
Costs derived from the consumption of health resources and loss of productivity in non-professional caregivers
Caregiving: Perspectives, Experiences and Challenges (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 67-103
-
Cómo enseñan las Ciencias de la naturaleza los maestros de educación primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 550-556
-
Depression and its correlates in non-professional female caregivers caring for dependent persons
Caregiving: Perspectives, Experiences and Challenges (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 23-65
-
Diferencias en autorregulación en tareas de estudio según el género en Educación Primaria
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 905-916
-
Differing attitudes toward Spanish sign languages in three Galician pre- And primary schools
Issues in Hispanic and Lusophone Linguistics (John Benjamins Publishing Company), pp. 61-81
-
Discapacidad e inclusión en la Universidad. La mirada del profesorado
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (Síntesis), pp. 185-200
-
Educación patrimonial transfronteriza en el camino portugués de Santiago de Compostela
Fronteira, território e ambiente: diálogos entre América Latina e Europa (Edunioeste (Universidade Estadual do Oeste do Paraná)), pp. 247-266
-
El aumento del input lingüístico en la comunicación aumentativa y alternativa.
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 19-34
-
El capital psicológico como predictor del Flourishing en el profesorado
Cuidados, aspectos psicológicos y actividad física en relación con la salud: afrontamiento y cambio de hábitos (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 85-92
-
El diseño universal de aprendizaje para la creación de contenidos digitales inclusivos
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 125-136