Capítulos de Libro (51) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. A Decolonial, Intersectional Approach to Disrupting Whiteness, Neoliberalism, and Patriarchy in Western Early Childhood Education and Care

    Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 41-58

  2. Análisis conceptual de las plantas en libros de textos de 4º de primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 545-550

  3. Análisis de los aspectos que preocupan a los adolescentes en el uso de las redes sociales

    Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 763-776

  4. Autoaceptación, autoeficacia y estrategias de planificación frente al estrés en el alumnado universitario: un análisis mediacional

    Reflexiones para la sociedad del siglo XXI: aportaciones desde la Academia (Tirant Humanidades), pp. 153-162

  5. Autoeficacia percibida, autorregulación y rendimiento académico en Educación Infantil

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1182-1193

  6. Capacidad predictiva de la autocompasión sobre el afrontamiento del estrés en la etapa de educación primaria

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 35-45

  7. Capacidad predictiva del síndrome de Burnout sobre el flourishing en el profesorado

    Intervención para la mejora de la salud desde una perspectiva integradora y multidisciplinar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 67-74

  8. Caso 2. Empoderamiento de la escuela rural: el caso del CPI Plurilingüe Virxe da Cela

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 123-136

  9. Comparativa de la lectura alfabética y la musical a través de movimientos oculares: Posibles mejoras aplicables a la competencia lectora

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 642-655

  10. Competences analysis in initial training of secondary education counsellors and european standards

    International perspectives on research in educational and career guidance: Promoting equity through guidance (Springer Suiza), pp. 141-152

  11. Costs derived from the consumption of health resources and loss of productivity in non-professional caregivers

    Caregiving: Perspectives, Experiences and Challenges (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 67-103

  12. Cómo enseñan las Ciencias de la naturaleza los maestros de educación primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 550-556

  13. Depression and its correlates in non-professional female caregivers caring for dependent persons

    Caregiving: Perspectives, Experiences and Challenges (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 23-65

  14. Diferencias en autorregulación en tareas de estudio según el género en Educación Primaria

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 905-916

  15. Differing attitudes toward Spanish sign languages in three Galician pre- And primary schools

    Issues in Hispanic and Lusophone Linguistics (John Benjamins Publishing Company), pp. 61-81

  16. Discapacidad e inclusión en la Universidad. La mirada del profesorado

    Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (Síntesis), pp. 185-200

  17. Educación patrimonial transfronteriza en el camino portugués de Santiago de Compostela

    Fronteira, território e ambiente: diálogos entre América Latina e Europa (Edunioeste (Universidade Estadual do Oeste do Paraná)), pp. 247-266

  18. El aumento del input lingüístico en la comunicación aumentativa y alternativa.

    Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 19-34

  19. El capital psicológico como predictor del Flourishing en el profesorado

    Cuidados, aspectos psicológicos y actividad física en relación con la salud: afrontamiento y cambio de hábitos (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 85-92

  20. El diseño universal de aprendizaje para la creación de contenidos digitales inclusivos

    Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 125-136