Publicaciones en las que colabora con Eduardo Abalde Paz (32)

2007

  1. El "contexto" y las "metas y objetivos" como elementos clave en la calidad de la atención a la diversidad en centros no universitarios

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 13, Núm. 2

  2. Formación en internet del alumnado en los centros educativos no universitarios de A Coruña

    Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]

  3. Implicaciones educativas de la introducción de las TICs en la educación

    Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]

  4. Influencias de las TIC en la didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje

    IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía

  5. Las actitudes y expectativas del profesorado hacia el uso de las TICs e internet

    Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]

2006

  1. Las tecnologías de la información y comunicación para la formación del profesorado en la red educativa de A Coruña

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 13, pp. 339-352

2005

  1. Calidad educativa y atención a la diversidad desde un marco legislativo en la Comunidad Autónoma de Galicia

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 12, pp. 71-84

  2. La red educativa del municipio de A Coruña: un análisis del uso del profesorado de las aulas

    Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa

  3. La red educativa del municipio de A Coruña: un estudio con el alumnado de centros educativos no universitarios

    Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa

2004

  1. El uso de internet como recurso educativo: nuevos retos para una enseñanza de calidad

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 11, pp. 255-270

2002

  1. Evaluación docente vs. evaluación de la calidad

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 8, Núm. 2

  2. Universitarios y profesionales: diagnóstico de estilos de aprendizaje

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 20, Núm. 2, pp. 339-356

2001

  1. Estilos de aprendizaje en universitarios y profesionales

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 19, Núm. 2, pp. 495-496

  2. La adopción de múltiples metas y utilización de estrategias cognitivas y autorreguladoras

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 53, Núm. 1, pp. 129-139

  3. Un modelo explicativo de las orientaciones de meta sobre la autorregulación del aprendizaje

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 19, Núm. 1, pp. 249-262

1999

  1. El practicum en las titulaciones universitarias de psicopedagogía, pedagogía y educación social: indicadores para su evaluación

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 4, pp. 197-228

1998

  1. Desarrollo de la comunicación y el lenguaje en los deficientes visuales

    Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 10, Núm. 16, pp. 207-225