Julio Antonio
González-Pienda García
Publicaciones en las que colabora con Julio Antonio González-Pienda García (49)
2015
-
Homework and academic achievement across Spanish Compulsory Education
Educational Psychology, Vol. 35, Núm. 6, pp. 726-746
2013
-
Grade level, study time, and grade retention and their effects on motivation, self-regulated learning strategies, and mathematics achievement: A structural equation model
European Journal of Psychology of Education, Vol. 28, Núm. 4, pp. 1311-1331
2012
-
Autoeficacia y utilidad percibida como condiciones necesarias para un aprendizaje académico autorregulado
Anales de psicología, Vol. 28, Núm. 1, pp. 37-44
2011
-
Multiple goals perspective in adolescent students with learning difficulties
Learning Disability Quarterly, Vol. 34, Núm. 4, pp. 273-286
2010
-
Enhancing self-regulation and approaches to learning in first-year college students: A narrative-based programme assessed in the Iberian Peninsula
European Journal of Psychology of Education, Vol. 25, Núm. 4, pp. 411-428
-
Motivación y aprendizaje autorregulado
Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, Vol. 44, Núm. 1, pp. 86-97
-
Perfiles motivacionales y diferencias en variables afectivas, motivacionales y de logro
Universitas psychologica, Vol. 9, Núm. 1, pp. 109-121
2009
-
A motivational perspective on the selfregulated learning in higher education
Motivation in Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 1-27
-
Academic goals and learning quality in higher education students
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 12, Núm. 1, pp. 96-105
-
Academic procrastination: associations with personal, school, and family variables
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 12, Núm. 1, pp. 118-127
-
Diferencias en rendimiento académico según los niveles de las estrategias cognitivas y de las estrategias de autorregulación
Summa Psicológica UST, Vol. 6, Núm. 2, pp. 31-42
-
Estilos intelectuales y rendimiento académico: una perspectiva evolutiva
Psicothema, Vol. 21, Núm. 4, pp. 555-561
-
Metas Académicas: Perspectiva Histórica y Conceptual e Implicaciones Educativas
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 7, Núm. 19, pp. 1073-1106
-
Perfiles motivacionales en estudiantes de secundaria: Análisis diferencial en estrategias cognitivas, estrategias de autorregulación y rendimiento académico
Revista Mexicana de Psicologia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 113-124
-
Perfiles motivacionales en estudiantes universitarios
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 4, pp. 15-30
-
Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas
Revista de psicodidáctica, Vol. 14, Núm. 2, pp. 179-192
2008
-
Ansiedad ante los exámenes: relación con variables personales y familiares
Psicothema, Vol. 20, Núm. 4, pp. 563-570
-
Capacidad predictiva de las metas académicas sobre el rendimiento en diferentes áreas curriculares
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 40, Núm. 1, pp. 111-122
-
Perfiles motivacionales en Educación Secundaria Obligatoria y su relación con las estrategias de aprendizaje
Emoción y motivación: contribuciones actuales (San Sebastian : Asociación de Motivación y Emoción, 2008), pp. 153-162
-
Self-handicapping y pesimismo defensivo: análisis diferencial y relaciones con las metas de logro y las estrategias de autorregulación
Emoción y motivación: contribuciones actuales (San Sebastian : Asociación de Motivación y Emoción, 2008), pp. 163-172