Publicaciones en las que colabora con Julio Antonio González-Pienda García (49)

2015

  1. Homework and academic achievement across Spanish Compulsory Education

    Educational Psychology, Vol. 35, Núm. 6, pp. 726-746

2011

  1. Multiple goals perspective in adolescent students with learning difficulties

    Learning Disability Quarterly, Vol. 34, Núm. 4, pp. 273-286

2010

  1. Enhancing self-regulation and approaches to learning in first-year college students: A narrative-based programme assessed in the Iberian Peninsula

    European Journal of Psychology of Education, Vol. 25, Núm. 4, pp. 411-428

  2. Motivación y aprendizaje autorregulado

    Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, Vol. 44, Núm. 1, pp. 86-97

  3. Perfiles motivacionales y diferencias en variables afectivas, motivacionales y de logro

    Universitas psychologica, Vol. 9, Núm. 1, pp. 109-121

2009

  1. A motivational perspective on the selfregulated learning in higher education

    Motivation in Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 1-27

  2. Academic goals and learning quality in higher education students

    The Spanish Journal of Psychology, Vol. 12, Núm. 1, pp. 96-105

  3. Academic procrastination: associations with personal, school, and family variables

    The Spanish Journal of Psychology, Vol. 12, Núm. 1, pp. 118-127

  4. Diferencias en rendimiento académico según los niveles de las estrategias cognitivas y de las estrategias de autorregulación

    Summa Psicológica UST, Vol. 6, Núm. 2, pp. 31-42

  5. Estilos intelectuales y rendimiento académico: una perspectiva evolutiva

    Psicothema, Vol. 21, Núm. 4, pp. 555-561

  6. Metas Académicas: Perspectiva Histórica y Conceptual e Implicaciones Educativas

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 7, Núm. 19, pp. 1073-1106

  7. Perfiles motivacionales en estudiantes de secundaria: Análisis diferencial en estrategias cognitivas, estrategias de autorregulación y rendimiento académico

    Revista Mexicana de Psicologia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 113-124

  8. Perfiles motivacionales en estudiantes universitarios

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 4, pp. 15-30

  9. Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas

    Revista de psicodidáctica, Vol. 14, Núm. 2, pp. 179-192

2008

  1. Ansiedad ante los exámenes: relación con variables personales y familiares

    Psicothema, Vol. 20, Núm. 4, pp. 563-570

  2. Capacidad predictiva de las metas académicas sobre el rendimiento en diferentes áreas curriculares

    Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 40, Núm. 1, pp. 111-122

  3. Perfiles motivacionales en Educación Secundaria Obligatoria y su relación con las estrategias de aprendizaje

    Emoción y motivación: contribuciones actuales (San Sebastian : Asociación de Motivación y Emoción, 2008), pp. 153-162

  4. Self-handicapping y pesimismo defensivo: análisis diferencial y relaciones con las metas de logro y las estrategias de autorregulación

    Emoción y motivación: contribuciones actuales (San Sebastian : Asociación de Motivación y Emoción, 2008), pp. 163-172