Publicaciones (44) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Analista de datos, su papel en la comunicación digital

    Periodismo mojo: Manual del periodista móvil y ciudadano (Fundamentos), pp. 139-148

  2. Análisis del uso de las redes sociales como recurso docente

    Innovación docente en los estudios universitarios en comunicación (Tirant Humanidades), pp. 181-206

  3. Aprendizaje cooperativo como metodología para el abordaje de contenidos teóricos: caso de estudio en asignaturas del Grado en Comunicación Audiovisual

    Comunicación, creación artística y audiovisual: un marco para la innovación educativa (Dykinson), pp. 952-966

  4. Are there hate speeches on Spanish television? Methodological proposal and content analysis over the 2020 year

    News Media and Hate Speech Promotion in Mediterranean Countries (IGI Global), pp. 186-202

  5. As intelixencias artificiais como xeradoras de cultura: Exploración dos nesgos de xénero de ChatGPT

    Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero

  6. Audio geolocalizado. El móvil como mediador de experiencias del patrimonio inmaterial

    Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 16, Núm. 1

  7. Capítulo 11. Desinformación, fact-checking y movimiento feminista

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 149-159

  8. Capítulo 8. Innovaciones en periodismo móvil y nuevos códigos informativos

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 21, pp. 137-149

  9. Capítulo 9. La innovación al servicio de las noticias en la RTS suiza. El caso de los formatos informativos Le Shorts, Le Rencard y Suisse Good

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 21, pp. 151-164

  10. Comparación en la percepción entre actividades de aprendizaje y servicio voluntarias u obligatorias

    Innovación docente en los estudios universitarios en comunicación (Tirant Humanidades), pp. 97-126

  11. Composition and color iteration for the development of environment concept art. An exploration of the procedure of visual analysis in the creative process

    Revista 180, pp. 75-87

  12. De Twitter a X: El riesgo de la dependencia de fuentes privadas para la investigación

    Anuario ThinkEPI, Vol. 17, Vol. 1

  13. Del taller artesanal al motor gráfico: Diseño de una demo de videojuego serio para la divulgación de técnicas artesanales de Galicia y Ecuador

    CEUR Workshop Proceedings

  14. Descifrando el lenguaje visual de la puesta en escena

    Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 760-789

  15. Desinformación, fact-checking y movimiento feminista

    Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 149-159

  16. El virus en la pantalla: Hábitos de consumo de la audiencia televisiva en España e Italia (2019-2022)

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 1, pp. 19-35

  17. Entre imagen y sonido: una práctica de innovación educativa a través de autorretratos digitales en Instagram

    Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 497-515

  18. Escenarios sonoros feministas

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 16, pp. 189-213

  19. Espreitando toxicidade e nesgos de xénero contra xornalistas e políticas en Twitter

    Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero

  20. Evolución de las características de las series españolas en los dispositivos móviles

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre