Pedro
Vega Marcote
Profesor Titular de Universidad
Matilde
Mondelo Alonso
Publicaciones en las que colabora con Matilde Mondelo Alonso (10)
2001
-
La educación ambiental y la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria. Una propuesta de actuación en el prácticum
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000
2000
-
La formación inicial del profesorado de educación primaria en ciencias experimentales: Una propuesta fundamental
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació (Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach), pp. 229-232
-
Propuesta de intervención para la formación inicial del profesorado de Educación Primaria en Ciencias Experimentales
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 38, pp. 153-165
1999
-
Conocimientos de estudiantes universitarios de primer ciclo acerca de la célula como unidad de función
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales
-
Enseñar ciencias en educación primaria: ¿qué tipos de actividades realizan los profesores?
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales
-
O vídeo na formación docente: un plantexamento de intervención
Boletín das ciencias, Año 12, Núm. 40, pp. 151-156
-
¿Mejoran los diseños de actividades prácticas investigativas de docentes en formación cuando se introducen tareas dirigidas a la enseñanza/aprendizaje de procedimientos científicos?
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales
1998
-
Desarrollo de una actividad orientada a la formación de profesores de ciencias sobre resolución de problemas
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (DM), pp. 253-260
-
El vídeo como recurso para la educación ambiental
Medio ambiente y responsabilidad humana : Aspectos sociales y ecológicos: Libro de comunicaciones: VI Congreso de Psicología Ambiental
1997
-
La astronomía en textos escolares de educación primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 15, Núm. 2, pp. 225-232