Publicaciones en las que colabora con Carlos Freire Rodríguez (18)

2021

  1. Does self-worth protection matter? The mediating and moderating role of self-handicapping in the relationship between self-esteem and performance goals

    Academic Achievements: Perspectives, Gender Differences and Outcomes (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 57-83

2020

  1. Coping Strategies and Self-Efficacy in University Students: A Person-Centered Approach

    Frontiers in Psychology, Vol. 11

  2. Psychological capital and burnout in teachers: The mediating role of flourishing

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 22, pp. 1-14

2019

  1. Autoeficacia, atribuciones causales y afrontamiento del estrés en estudiantes universitarios: Un enfoque centrado en la persona

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2304-2317

  2. La motivación como clave del éxito educativo del estudiante

    Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 25-42

  3. Perfiles de autoprotección de la valía y metas de logro en estudiantes universitarios: Una perspectiva de género

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 243-255

  4. Relationship between students' prior academic achievement and homework behavioral engagement: The mediating/moderating role of learning motivation

    Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. MAY

  5. Teacher profiles of psychological capital and their relationship with burnout

    Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 18

  6. Time spent and time management in homework in elementary school students: A person-centered approach

    Psicothema, Vol. 31, Núm. 4, pp. 422-428

2015

  1. Estrategias de self -handicapping en estudiantes universitarios. Diferencias entre cursos

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 63-66

  2. Implicación y motivación hacia los deberes escolares en los estudiantes de Primaria según el rendimiento académico y el curso

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 5, Núm. 3, pp. 345-355

  3. Perfiles motivacionales como combinación de expectativas de autoeficacia y metas académicas en estudiantes universitarios

    European journal of education and psychology, Vol. 8, Núm. 1, pp. 1-8

  4. Perfiles motivacionales, implicación y ansiedad ante los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 93-96

  5. ¿Es diferente la implicación en los deberes escolares según el rendimiento académico de los estudiantes?

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 2, Núm. 2, pp. 80-85

2010

  1. Escala de afrontamiento del estrés académico (A-CEA)

    Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 1, Núm. 1, pp. 51-64

  2. Self-handicapping, pesimismo defensivo y autoafirmación: Estrategias motivacionales de autoprotección de la autoestima

    Calidad de vida, bienestar y salud (Psicoeduca), pp. 81-98