Susana
Rodríguez Martínez
Profesora Titular de Universidad
Carlos
Freire Rodríguez
Profesor Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con Carlos Freire Rodríguez (18)
2022
-
Coping Profiles and their Relationship with Self-compassion in Childhood
Psicothema, Vol. 34, Núm. 1, pp. 41-48
2021
-
Does self-worth protection matter? The mediating and moderating role of self-handicapping in the relationship between self-esteem and performance goals
Academic Achievements: Perspectives, Gender Differences and Outcomes (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 57-83
2020
-
Coping Strategies and Self-Efficacy in University Students: A Person-Centered Approach
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Psychological capital and burnout in teachers: The mediating role of flourishing
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 22, pp. 1-14
2019
-
Autoeficacia, atribuciones causales y afrontamiento del estrés en estudiantes universitarios: Un enfoque centrado en la persona
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2304-2317
-
La motivación como clave del éxito educativo del estudiante
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 25-42
-
Perfiles de autoprotección de la valía y metas de logro en estudiantes universitarios: Una perspectiva de género
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 243-255
-
Relationship between students' prior academic achievement and homework behavioral engagement: The mediating/moderating role of learning motivation
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. MAY
-
Teacher profiles of psychological capital and their relationship with burnout
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 18
-
Time spent and time management in homework in elementary school students: A person-centered approach
Psicothema, Vol. 31, Núm. 4, pp. 422-428
2018
-
Profiles of self-handicapping and self-esteem, and its relationship with achievement goals
Anales de psicología, Vol. 34, Núm. 3, pp. 545-554
2015
-
Estrategias de self -handicapping en estudiantes universitarios. Diferencias entre cursos
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 63-66
-
Implicación y motivación hacia los deberes escolares en los estudiantes de Primaria según el rendimiento académico y el curso
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 5, Núm. 3, pp. 345-355
-
Perfiles motivacionales como combinación de expectativas de autoeficacia y metas académicas en estudiantes universitarios
European journal of education and psychology, Vol. 8, Núm. 1, pp. 1-8
-
Perfiles motivacionales, implicación y ansiedad ante los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 93-96
-
¿Es diferente la implicación en los deberes escolares según el rendimiento académico de los estudiantes?
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 2, Núm. 2, pp. 80-85
2010
-
Escala de afrontamiento del estrés académico (A-CEA)
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 1, Núm. 1, pp. 51-64
-
Self-handicapping, pesimismo defensivo y autoafirmación: Estrategias motivacionales de autoprotección de la autoestima
Calidad de vida, bienestar y salud (Psicoeduca), pp. 81-98