Publicaciones en las que colabora con Eva María Espiñeira Bellón (58)

2024

  1. Intelligent Plagiarism as a Misconduct in Academic Integrity

    Acta medica portuguesa, Vol. 37, Núm. 1, pp. 1-2

2023

  1. Agentes que gestionan los resultados de aprendizaje

    Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang), pp. 177-196

  2. Enfoques de calidad en la atención a la diversidad

    Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación (Peter Lang), pp. 61-70

  3. Percepciones sobre la evaluación de resultados de aprendizaje en títulos de máster

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 1, pp. 243-261

  4. Percepciones y eficacia de los mecanismos de detección de plagio en revistas científicas de Ciencias Sociales españolas, portuguesas e iberoamericanas

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 29, Núm. 2

  5. Psychometric analysis of a questionnaire with BARS. An opportunity to improve teaching effectiveness measurement programs and decision making in accreditation processes

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 95-120

2022

  1. Conceptualización del plagio académico desde la percepción de distintos agentes de la educación superior

    Innovaciones educativas, Vol. 24, Núm. 0, pp. 5-20

  2. Evaluación de la oportunidad formativa de congresos de investigación e innovación educativa

    Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 175-186

  3. La Construcción de Ciudadanía con Conciencia Ética desde la Honestidad Académica

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 3, pp. 123-144

  4. Las causas del plagio académico en el Sistema Universitario de Galicia

    Plagio y honestidad académica en la Educación Superior (Peter Lang), pp. 203-238

  5. Relación entre la falta de motivación y la comisión de plagio académico

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 203-225

2021

  1. Adaptación de estrategias formativas y de orientación ante la nueva normalidad académica

    Contextos universitarios transformadores. A nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro: V Xornadas de innovación docente

  2. Ciberplagio como soporte digital en la realización de trabajos académicos

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 68, pp. 119-128

  3. El alumnado universitario ante la comisión de plagio por parte de sus compañeros/as

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 2, pp. 391-409

  4. Grupos de Investigación e Innovación en el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de las Universidades españolas 2021

    Grupo de Investigación en Orientación, Calidad y Equidad Educativas. GRIOCE.

  5. Medidas para combatir el plagio en los procesos de aprendizaje

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 97-120

  6. Medidas para combatir el plagio en los procesos de aprendizaje del alumnado universitario de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  7. Prevalencia de la deshonestidad académica del alumnado universitario de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  8. Prevalencia de la deshonestidad académica del alumnado universitario de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

2020

  1. Academic honesty as a criterion for evaluating the work of university

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 1