Juan José
Lorenzo Castiñeiras
Profesor Ayudante Doctor
Publicaciones (34) Publicaciones de Juan José Lorenzo Castiñeiras
2024
-
Navigating the Future of Pedagogy: The Integration of AI Tools in Developing Educational Assessment Rubrics
European Journal of Education
-
Pobreza, inmigración, ruralidad y brecha digital: un análisis de la exclusión social en Galicia
Investigar la infancia en el escenario pandémico: retos, hallazgos y propuestas desde las ciencias sociales (Octaedro), pp. 155-166
2023
-
Inclusión educativa y gobernanza local: análisis de demandas sobre el papel de los municipios y su relación con los centros escolares
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 179-197
2021
-
El schock colonial. Tecnologías de lo humano y arte fronterizo
Ñawi: arte, diseño y comunicación, Vol. 5, Núm. 2, pp. 85-106
-
Las practicas coeducativas en escuelas infantiles: un estudio de caso
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 969-989
-
Paisajes fronterizos. Movilidad humana y límites desde una mirada artístico-antropológica
Tercio creciente, Núm. 20, pp. 111-127
2020
-
La especialidad académica de las alumnas de secundaria como factor evocador de los Estudios Superiores de Tecnología
Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 427-439
2019
-
Elementos integradores de la perspectiva de género en las guías docentes del Grado de Educación Social
Violencias de género: persistencia y nuevas formas (Los Libros de la Catarata), pp. 155-165
2018
-
Conciliación en las áreas urbanas de Galicia (españa): un estudio longitudinal (2009-2015) de las familias con hijos en educación primaria
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 32, pp. 31-43
2017
-
Crisis económica y profesionalización en el campo de la educación ambiental: comparativa 2007-2013 en Galicia
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 43, Núm. 4
2016
-
Conciliación y actividad física en familias con hijos en enseñanza secundaria obligatoria (12-16 años)
Lúdica pedagógica, Núm. 23, pp. 43-51
-
La escuela y la conciliación de los tiempos cotidianos de las familias del alumnado de Educación Primaria en Galicia
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 4, pp. 179-194
-
Os ocios na adolescencia: unha revision dos tempos do alumnado da eso
A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 23-42
2015
-
La conciliación en los tiempos cotidianos de la infancia en Galicia: problemáticas específicas y alternativas pedagógicosociales y de ocio en las escuelas, familias y comunidades
Pedagogía social: acción social y desarrollo
2014
-
O impacto da crise económica no campo da Educación Ambiental en Galicia: análise comparada da situación profesional en 2007 e 2013
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Núm. 17, pp. 25-50
-
Representaciones sociales de la población española sobre el impacto del cambio climático en la salud
Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013
2013
-
Adolescencia, tempo non escolar e roles de xénero
Roles de xénero en tempos de crise
-
Tiempos escolares y conciliación: análisis de familias con hijos en Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años)
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 31, Núm. 2, pp. 430-446
2012
-
Educar cotidianamente: el tiempo como escenario pedagógico y social en la adolescencia escolarizada
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 20, pp. 19-60
-
Usos del tiempo en los días lectivos: percepciones del alumnado de la ESO
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso