José Luís
Iglesias Salvado
Profesor Asociado Tipo 3 de substitución
Publicacións (26) Publicacións de José Luís Iglesias Salvado
2022
-
De Gabriel, Narciso. Vermellos e laicos. A represión fascista do maxisterio coruñés. Vigo: Editorial Galaxia, 2021. 381 pp. ISBN: 9978-84-9151-614-9
res.
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 26, pp. 330-334
2020
-
Xosé María Álvarez Blázquez: Mestre republicano. Diario escolar e desterro. Vigo: Editorial Galaxia, 2019. 223pp. ISBN: 978-84-9151-341-4
res.
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 24, pp. 324-329
2019
-
Retos y ventajas de la colaboración interinstitucional
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa (Graó), pp. 247-264
2018
-
La importancia de políticas creativas y de mediación cultural para una educación artística contemporánea: el caso de la ciudad de Nueva York.
Pulso: revista de educación, Núm. 41, pp. 183-200
-
Porto Ucha, Ángel Serafín y Vázquez Ramil, Raquel: La escuela activa y el entorno. Una aproximación a través de los paseos, visitas y excursiones durante la Segunda República, Santiago de Compostela, Andavira Editora, 2018 (2.ª edición). ISBN 978-84-949590- 4-2.
res.
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 37, pp. 575-577
2017
-
Acotaciones a un expediente de depuración: el caso de María Barbeito Cerviño
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 21, pp. 203-223
2016
-
Lo que aprendí de los otros. Edición de Víctor Juan Borroy. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza, Col. Larumbe Textos Aragoneses, 2017, 388 pp.
res.
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 20, pp. 262-264
2015
-
A Educación Global na Educación Secundaria Obligatoria: unha investigación diagnóstica nos centros educativos de Galicia
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 8, pp. 100-104
2013
-
Aproximación histórica a las iniciativas legislativas en España a favor de las bibliotecas escolares (siglos XIX-XXI)
Actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación: las lenguas en la educación, cine, literatura, redes y nuevas tecnologías
2012
-
El profesorado de Educación Secundaria y los retos del presente: difuminando fronteras y participando en el mundo
Temas educativos en el punto de mira (Madrid : Wolters Kluwer España, 2012), pp. 301-334
2010
-
La JAE y la formación del magisterio gallego: profesores de escuelas normales, inspectores y maestros becados (1907-1936)
100 JAE: la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas en su centenario. Actas del II Congreso Internacional, celebrado los días 4, 5 y 6 de febrero de 2008 (Madrid: Residencia de Estudiantes, 2010), pp. 730-757
2008
-
A formación do maxisterio en Galicia: perspectiva histórica
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 54, pp. 66-72
2007
-
Mestres de España (IV)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 11, pp. 133-183
2006
-
Dous modelos educativos, dúas escolas enfrontadas: a escola republicana e a escola nacional-católica
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 10, pp. 113-146
-
Mestres de España (III)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 10, pp. 219-270
2005
-
PORTO UCHA, Ángel Serafín: La Institución Libre de Enseñanza y la renovación pedagógica en Galicia (1876-1936), Sada-A Coruña, Ediciós do Castro, 2005, 424 pp.
res.
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 24, pp. 695-696
2003
-
Origen y expansión en la red escolar pública en la provincia de A Coruña: edificios escolares y maestros (1850-1900)
La infancia en la historia: espacios y representaciones
2002
-
Ilustradas y maestras: proyección social, cultural y profesional del magisterio femenino en los primeros años del siglo XX
Santiago Hernández Ruiz (1901-1988) y la educación de su tiempo : miradas desde un centenario
2001
-
Modelos de enseñanza y acreditación del magisterio femenino: la Escuela Normal Superior de Maestras de A Coruña (1880-1898)
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001
1999
-
Maestros, programas y materiales: aproximación a la determinación de los contenidos de la enseñanza primaria (1901-1965)
La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho