La importancia de políticas creativas y de mediación cultural para una educación artística contemporáneael caso de la ciudad de Nueva York.

  1. Mesías Lema, José María
  2. Iglesias Salvado, José Luis
Revista:
Pulso: revista de educación

ISSN: 1577-0338 2445-2866

Año de publicación: 2018

Número: 41

Páginas: 183-200

Tipo: Artículo

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Resumen

Este artículo reflexiona sobre la necesidad de potenciar una educación artística contemporánea, a través de la puesta en marcha de políticas educativas financiadas, para promover procesos artísticos y de mediación cultural de calidad en centros educativos. En este sentido, analizamos el paradigmático caso de la ciudad de New York, cuyas políticas en lo referido a las artes, constituyen un ejemplo único a nivel internacional. Con un presupuesto anual de 23 millones de dólares asumen las necesidades y posibilidades que ofrece el arte contemporáneo a colegios e institutos públicos de la ciudad. Es una apuesta del gobierno local dado que las políticas generales no dan cabida a este tipo de programas artísticos, porque se basan en estándares de rendimiento académico y rankings que determinan la “calidad” de los centros.

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