Fernando
Iglesias Amorín
Profesor contratado interino de sustitución
Publicaciones (17) Publicaciones de Fernando Iglesias Amorín
2024
-
Prácticas y percepciones sobre los recursos digitales en la Educación Infantil: un estudio de caso
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 13, pp. 89-102
2023
-
Hallazgos y resultados del análisis intercasos
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 185-206
2022
-
Apps educativas para el público infantil: juegos para el entretenimiento o recursos educativos
Revista colombiana de educación, Núm. 84
2021
-
PONENCIA 4. Apps en la educación infantil. Análisis de apps dirigidas a la infancia en el ámbito de la escuela y el hogar
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Integración de tabletas en un aula de Educación Primaria: un estudio de caso sobre el uso de las TIC bajo la metodología de aprendizaje basado en proyectos, la educación para el desarrollo y la ciudadanía global y la colaboración universidad-escuela
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
2018
-
Reseña de la aplicación: Edmodo. Una plataforma virtual de aprendizaje y red social educativa
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 5, Núm. 1, pp. 70-73
2013
-
El caso de Galicia
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco (Madrid : UNED, 2013), pp. 327-461
-
La creación de un videojuego para trabajar la inteligencia emocional en la educación infantil desde enfoques críticos
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes
2011
-
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes: estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas
Madrid : Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación educativa (IFIIE), 2011
2009
-
El diseño de política públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado en las Comunidades Autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E: memoria de investigación. Enero 2008 - Enero 2009
Madrid : Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2009
2008
-
DOCnet, una herramienta para la planificación docente en el marco del EEES. Los procesos formativos vinculados a su implantación
X Simposio Internacional de Informática Educativa SIIE 2008
2005
-
A formación recibida para ensinar en galego: valoración do profesorado
Innovación educativa, Núm. 15, pp. 179-197
-
Informe avaliación docente 2003-2004
Universidade da Coruña
-
O galego no ensino: perspectivas do profesorado
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 12, pp. 265-290
2004
-
Demandas de formación para utilizar o galego no ensino
Adaxe: revista de estudos e experiencias educativas, Núm. 20, pp. 5-22
2002
-
O Proxecto "Internet Municipal" do Concello de A Coruña: un estudio sobre as perspectivas do profesorado
Novas Tecnoloxías e Innovación Educativa en Galicia.: Átomos e bits na mellora dos procesos de ensino-aprendizaxe (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 275-290
2000
-
Actitudes del profesorado de primaria hacia la informatica: un estudio exploratorio
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 6, pp. 258-265