Publicaciones (19) Publicaciones de Rocío González Suárez Ver datos de investigación referenciados.

2023

  1. Academic Motivation and Previous Academic Achievement in Higher Education

    Handbook of Sustainability Science in the Future (Springer International Publishing), pp. 557-574

  2. Autorregulación cognitiva y ejecución de la tarea.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  3. Autorregulación del aprendizaje: el papel de las creencias auto-referidas y el valor asociado a la tarea.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  4. Self-regulated behaviour in the early childhood classroom and academic performance in primary education.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  5. ¿Cómo influye la mediación parental en el riesgo de que el alumnado sea testigo de ciberacoso en educación primaria?

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

2022

  1. Bullying According to Gender, and Immigration Background in Spanish Students

    Psicothema, Vol. 34, Núm. 4, pp. 537-543

  2. Efectos de MITCA sobre la autoeficacia percibida en Lengua y Matemáticas

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 505-515

  3. Perfiles motivacionales de los estudiantes españoles PISA 2018: caracterización emocional y diferencias en rendimiento académico:

    Psychology, Society & Education, Vol. 14, Núm. 3, pp. 57-67

  4. Self-Regulation and Students Well-Being: A Systematic Review 2010–2020

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 4

  5. Self-regulated learning, anxiety, boredom and anger

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 714-720

2021

  1. A motivación do alumnado e o valor atribuído ao instrumentos de avaliación

    Contextos universitarios transformadores. A nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro: V Xornadas de innovación docente

  2. Análisis factorial exploratorio de la adaptación española del Children’s Report of Parental Behavior Inventory-CRPBI

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Atribución del éxito en educación infantil y rendimientoacadémico en educación primaria

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 198-204

  4. COVID-19 Lockdown: Key Factors in Citizens’ Stress

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  5. HOMEWORK AND SELF-REGULATED LEARNING

    Handbook of Homework: Theoretical Principles and Practical Applications (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 39-62

  6. HOMEWORK: CONCEPTUAL ASPECTS AND THE VARIABLES INVOLVED

    Handbook of Homework: Theoretical Principles and Practical Applications (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 1-38

  7. Los deberes en Educación Primaria: La implicación de madres y padres

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 182-189

  8. School engagement, academic achievement, and self-regulated learning

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 6

2020

  1. Autoeficacia percibida, autorregulación y rendimiento académico en Educación Infantil

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1182-1193