Publicaciones (89) Publicaciones de Ana María González Neira

2024

  1. Audience Participation in TikTok Metadata

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 78, pp. 82-92

  2. Audiencias lejanas para públicos locales: estrategia de la TVG para las comunidades emigradas

    Comunicación e Innovación Sostenible: Libro de Comunicaciones, IX Congreso Internacional de la AE-IC. Del 28 al 31 de mayo de 2024, Murcia, España

  3. Consumo Multipantalla y Polarización en Twitter durante los Debates en España (2023)

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 16, Núm. 3

  4. Corporate policies to protect against disinformation for young audiences: the case of TikTok

    Frontiers in Communication, Vol. 9

2023

  1. El virus en la pantalla: Hábitos de consumo de la audiencia televisiva en España e Italia (2019-2022)

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 1, pp. 19-35

  2. La evolución de los estudios de audiencia ligados a las series de ficción en España (2005-2020)

    Análisis de la ficción televisiva española (Síntesis), pp. 160-169

  3. La televisión más allá de la televisión:: YouTube y los canales autonómicos

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 37, pp. 401-429

  4. Politainment on Twitter: Engagement in the Spanish Legislative Elections of April 2019

    Media and Communication, Vol. 11, Núm. 2, pp. 163-175

2022

  1. Convergence of linear television and digital platforms: An analysis of YouTube offer and consumption

    European Journal of Communication, Vol. 37, Núm. 4, pp. 426-442

  2. Estudio de la audiencia social en Twitter de los formatos de 'politainment' en España. El caso de 'El Intermedio'

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 12, Núm. 1, pp. 21-45

  3. First Studies of the Migration of Television Content to Twitch in Spain

    Smart Innovation, Systems and Technologies

2021

  1. 6. Medición de la audiencia en medio impresos.

    Los estudios de la audiencia: De la tradición a la innovación (Gedisa), pp. 157-176

  2. Cuadernos Americanos (1950-1977)

    La prensa cultural de los exiliados republicanos (Renacimiento), pp. 96-116

  3. Evolución de la medición digital de la audiencia en el mercado español: estado de la cuestión y retos de futuro

    El profesional de la información, Vol. 30, Núm. 1

  4. La presencia del exilio vasco en la prensa cultural de la diáspora

    Exilio y humanidades: las rutas de la cultura: ochenta años después (Hamaika Bide Elkartea), pp. 255-272

  5. Los estudios de la audiencia: De la tradición a la innovación coord.

    Gedisa

2020

  1. Fórmulas de emisión y consumo de los debates televisivos en España en las elecciones legislativas de 2019

    El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 2

  2. La medición de la audiencia televisiva: desafíos ante las nuevas plataformas de video

    Comunicación y sociedad, Núm. 17

  3. Los estudios de audiencia en la formación de los graduados en Comunicación Audiovisual en España

    RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 7, Núm. 13, pp. 77-98

  4. Mediamorphosis of Participation on Television: The News Programmes

    Journalistic Metamorphosis: Media Transformation in the Digital Age (Springer Suiza), pp. 157-169