Publicaciones (78) Publicaciones de Eva María Espiñeira Bellón

2024

  1. Academic integrity in pre-service teacher education: a review of the literature

    Práxis Educativa, Núm. 19

  2. Desarrollo de la integridad académica como oportunidad de justicia

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 3, pp. 153-169

  3. Integridad académica en la formación inicial del profesorado: estudio bibliométrico

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4261-4271

  4. Intelligent Plagiarism as a Misconduct in Academic Integrity

    Acta medica portuguesa, Vol. 37, Núm. 1, pp. 1-2

2023

  1. Agentes que gestionan los resultados de aprendizaje

    Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang), pp. 177-196

  2. Análisis de la percepción sobre el empleo de la música como terapia en entornos sociosanitarios

    Sinfonías del Cambio: Música y Arte en la Transformación Social (Dykinson)

  3. Enfoques de calidad en la atención a la diversidad

    Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación (Peter Lang), pp. 61-70

  4. Percepciones sobre la evaluación de resultados de aprendizaje en títulos de máster

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 1, pp. 243-261

  5. Percepciones y eficacia de los mecanismos de detección de plagio en revistas científicas de Ciencias Sociales españolas, portuguesas e iberoamericanas

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 29, Núm. 2

  6. Psychometric analysis of a questionnaire with BARS. An opportunity to improve teaching effectiveness measurement programs and decision making in accreditation processes

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 95-120

2022

  1. Conceptualización del plagio académico desde la percepción de distintos agentes de la educación superior

    Innovaciones educativas, Vol. 24, Núm. 0, pp. 5-20

  2. Evaluación de la oportunidad formativa de congresos de investigación e innovación educativa

    Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 175-186

  3. La Construcción de Ciudadanía con Conciencia Ética desde la Honestidad Académica

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 3, pp. 123-144

  4. Las causas del plagio académico en el Sistema Universitario de Galicia

    Plagio y honestidad académica en la Educación Superior (Peter Lang), pp. 203-238

  5. Relación entre la falta de motivación y la comisión de plagio académico

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 203-225

2021

  1. Adaptación de estrategias formativas y de orientación ante la nueva normalidad académica

    Contextos universitarios transformadores. A nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro: V Xornadas de innovación docente

  2. Ciberplagio como soporte digital en la realización de trabajos académicos

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 68, pp. 119-128

  3. El alumnado universitario ante la comisión de plagio por parte de sus compañeros/as

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 2, pp. 391-409

  4. Grupos de Investigación e Innovación en el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de las Universidades españolas 2021 coord.

    Grupo de Investigación en Orientación, Calidad y Equidad Educativas. GRIOCE.

  5. Medidas para combatir el plagio en los procesos de aprendizaje

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 97-120