Carmen
Costa Sánchez
Profesora Titular de Universidade
María Teresa
Piñeiro Otero
Profesora Titular de Universidade
Publicacións nas que colabora con María Teresa Piñeiro Otero (19)
2015
-
ARG (juegos de realidad alternativa).: Contribuciones, limitaciones y potencialidades para la docencia universitaria
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 44, pp. 141-148
2014
-
Del cibermedio al ciudadano. estudio de las estrategias de movilidad y fidelización en los sites de información y noticias españoles
Periodística y web 2.0 : hacia la construcción de un nuevo modelo: Estudios de Periodística XVII (Sociedad Española de Periodística), pp. 323-334
-
Estrategias de comunicación multimedia
UOC
2013
-
De series españolas de éxito a producciones audiovisuales transmediáticas. Análisis de "Águila Roja", "El Barco" y "Amar en tiempos revueltos"
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 19, pp. 925-934
-
Estrategias de comunicación multimedia
UOC
-
Women scientifics networks. La apropiación de los "social media" para la creación de redes informales de apoyo
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 8, pp. 129-144
2012
-
Ciberactivismo y redes sociales: el uso de Facebook por uno de los colectivos impulsores de la "spanish revolution", Democracia Real Ya (DRY).
Observatorio (OBS*), Vol. 6, Núm. 3, pp. 89-104
-
Ciberactivismo y redes sociales: el uso de facebook por uno de los colectivos impulsores de la ‘spanish revolution’, Democracia Real Ya (DRY).
Observatorio (OBS*), Núm. 0, pp. 165-180
-
Clark Kent, del Daily Planet. Estereotipos de periodistas en la saga de "Superman"
El periodista en imágenes de cine (Vision Libros), pp. 117-139
-
Nuevas narrativas audiovisuales: multiplataforma, crossmedia y transmedia: El caso de Águila Roja (RTVE)
Icono14, Vol. 10, Núm. 2, pp. 102-125
-
Nuevas narrativas multiplataforma para nuevos usuarios en la era de la convergencia
Convergencia de medios: Nuevos desafíos para una comunicación global (Universidad San Pablo-CEU), pp. 419-434
2011
-
Activismo social en la web 2.0. El movimiento 15M
Vivat Academia, Núm. 117, pp. 1458-1467
-
De la inteligencia al empoderamiento colectivo. Ciberactivismo político y 15-m
El papel de la literatura, el cine y la prensa (TV/internet/mav) en la configuración y promoción de los criterios, valores y actitudes sociales
-
Estereotipos femeninos en le "cine de mujeres": la filmografía de Icíar Bollaín
Cine español: arte, industria y patrimonio cultural (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), pp. 445-466
-
Potencialidades del Podcast como herramienta educativa para la enseñanza universitaria
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Núm. 11, pp. 124-136
-
Social media y ciudadanía digital. Hacia un nuevo modelo de democracia participativa
La Web 2.0 y 3.0 en su relación con el EEES (Vision Libros), pp. 85-98
2010
-
Posicionamiento de los cibermedios españoles en las redes sociales: Empleo de los social media para fidelizar lectores
VI Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas: Actas (Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas), pp. 368-377
-
Prensa en la cuarta pantalla. Movilidad de la información del papel al bolsillo
El profesional de la información, Vol. 19, Núm. 6, pp. 632-636
2003
-
Representaciones femeninas en la publicidad. Una propuesta de clasificación
Revista de Comunicación de la SEECI, Año 6, Núm. 10, pp. 1-13