Publicaciones (50) Publicaciones de Enrique Manuel Blanco Lorenzo

2023

  1. Análisis del tránsito a la docencia no presencial en Historia de la Arquitectura durante el confinamiento del curso 2019-2020

    Innovación en la práctica educativa universitaria (Educación Editora), pp. 515-522

2022

  1. Ferrol Fashion Show y Ferrol Fashion Premier: experiencias para la introducción al diseño

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

2021

  1. Embotelladora de Coca-Cola en la avenida de Alfonso Molina (1960)

    Andrés Fernández-Albalat arquitecto: materiales de archivo : obra coruñesa (1959-1999 ) (Concello da Coruña), pp. 115-120

  2. Enjoy FFD

    Contextos universitarios transformadores. A nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro: V Xornadas de innovación docente

2020

  1. El hueco paño en la industria de Galicia: Del taller de maquinaria de Astano a la fábrica de la Coca-Cola

    Los edificios de la industria: icono y espacio de progreso para la arquitectura en el arranque de la modernidad : actas preliminares, Pamplona 25-27 marzo 2020, Escuela Técnica Superior de Arquitectura-Universidad de Navarra

  2. Exponer la industria: La arquitectura de Francisco Bellosillo para el I.N.I.

    Los edificios de la industria: icono y espacio de progreso para la arquitectura en el arranque de la modernidad : actas preliminares, Pamplona 25-27 marzo 2020, Escuela Técnica Superior de Arquitectura-Universidad de Navarra

  3. Mosaico Bauhaus: Una experiencia de docencia interactiva en Historia de la Arquitectura

    Contextos universitarios tranformadores: boas prácticas no marco dos GID

2019

  1. El aula como Espacio Arquitectónico en la docencia 2.0 (II)

    Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe.

  2. Idea, lugar, encontro y festa: Felices confluencias

    Boletín Académico: Revista de investigación y arquitectura contemporánea, Núm. 9, pp. 153-158

2018

  1. El aula como escenario de innovación docente 2.0

    Contextos universitarios transformadores: retos e ideas innovadoras. II Xornadas de Innovación Docente

  2. Energy in cultural heritage: The case study of monasterio de santa maria de monfero in galicia

    REHABEND

  3. La axonometría constructiva en arquitectura.: Tectónica y su influencia en los tfc en la etsac

    JIDA 5: textos de arquitectura, docencia e investigación (Iniciativa Digital Politècnica), pp. 150-167

  4. La construcción del hueco de fachada moderno

    La tecnología en la arquitectura moderna (1925-1975). Mito y realidad: actas preliminares. Pamplona 25-26 abril 2018, Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Universidad de Navarra

  5. Los #JuevesDeArquitectura: aprendizaje compartido a través de Twitter

    Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 659-665

  6. Nuevos enfoques y experiencias en los trabajos fin de carrera

    Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 653-658

2017

  1. Con texto suizo. Sulzer Areal e intervenciones

    Patrimonio industrial en el contexto de la sostenibilidad: repercusiones medioambientales, paisajes de la industrialización, estrategias de regeneración y turismo industrial

  2. La axonometría constructiva en arquitectura. Tectónica y su influencia en los TFC en la ETSAC

    Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, Núm. 5, pp. 415-429

  3. Reuso continuo: El ejemplo de Winterthur

    Pensar y Actuar sobre el Patrimonio Industrial en el territorio (Incuna. Asociación de Arqueología Industrial), pp. 557-564

  4. Una fugaz arquitectura "industrial"en el National Mall. Washington DC. EE.UU.

    Pensar y Actuar sobre el Patrimonio Industrial en el territorio (Incuna. Asociación de Arqueología Industrial), pp. 573-578

2016

  1. Apuntes en torno a refugiados y desplazados internos

    Refugiados y desplazados internos: soluciones de alojamiento (Universidade da Coruña), pp. 67-75