Publicaciones (31) Publicaciones de Isabel Fernández Menor

2023

  1. Alfabetización mediática en educación primaria: Una investigación sobre TikTok y los valores co-educativos

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 232-249

  2. El enganche y sentido de pertenencia escolar en Educación Secundaria: conceptos, procesos y líneas de actuación

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 156-171

  3. La voz del alumnado sobre consumo digital en la Red Social TikTok

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 381-398

2022

  1. El aprendizaje cooperativo en el Grado de Educación Primaria: la voz de sus estudiantes

    IJNE: International Journal of New Education, Núm. 9, pp. 5-21

  2. Estudio descriptivo de los sentimientos de pertenencia de los estudiantes de secundaria

    Desarrollando competencias educativas en la Educación Superior (Fragua), pp. 164-176

2021

  1. Análisis factorial de un cuestionario sobre pertenencia escolar para secundaria

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1036-1046

  2. Apuntes para la lucha contra la exclusión desde la comunidad socio-educativa

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 183-201

  3. As TIC para a inclusión educativa: dúas experiencias de intervención

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 257-266

  4. El papel del sentido de pertenencia en los procesos de enganche y desenganche escolar en educación secundaria

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  5. Evaluación de un estudiante con TDAH tras una intervención con recursos tecnológicos

    Páginas de educación, Vol. 14, Núm. 2, pp. 121-131

  6. Las necesidades en la escolarización de un estudiante con cáncer

    Issues’21, Issues in Education (Ediciones Escola Superior de Educação), pp. 76-93

  7. Las palabras y las miradas en un análisis sobre pertenencia escolar

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1019-1035

  8. Os dispositivos móbiles no proceso formativo do ensino superior

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 247-256

  9. THE USE OF EDUCATIONAL ROBOTICS IN THE TEACHING OF LITERACY: POSSIBILITIES AND CHALLENGES

    COMUNICACOES, Vol. 28, Núm. 3, pp. 95-105

  10. ¿Cómo se sienten en el instituto?: La pertenencia escolar a prueba

    Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 119-133

  11. ¿Cómo se sienten los estudiantes en sus centros? Un análisis a través de las palabras y las miradas

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  12. ¿Qué lugar ocupa el sentido de pertenencia escolar en el enganche y desenganche escolar en secundaria?

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 519-531

  13. “¿Qué funciona para ti? Barreras y apoyos en los centros”. Un cuestionario sobre pertenencia escolar para educación secundaria

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

2020

  1. El diseño universal de aprendizaje para la creación de contenidos digitales inclusivos

    Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 125-136