Isabel
Fernández Menor
Profesora Ayudante Doctora
Publicaciones (31) Publicaciones de Isabel Fernández Menor
2024
-
Factores que intervienen y acciones que promueven el sentido de pertenencia escolar en Educación Secundaria
Cuadernos de pedagogía, Núm. 549
2023
-
Alfabetización mediática en educación primaria: Una investigación sobre TikTok y los valores co-educativos
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 232-249
-
El enganche y sentido de pertenencia escolar en Educación Secundaria: conceptos, procesos y líneas de actuación
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 156-171
-
La voz del alumnado sobre consumo digital en la Red Social TikTok
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 381-398
2022
-
El aprendizaje cooperativo en el Grado de Educación Primaria: la voz de sus estudiantes
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 9, pp. 5-21
-
Estudio descriptivo de los sentimientos de pertenencia de los estudiantes de secundaria
Desarrollando competencias educativas en la Educación Superior (Fragua), pp. 164-176
2021
-
Análisis factorial de un cuestionario sobre pertenencia escolar para secundaria
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1036-1046
-
Apuntes para la lucha contra la exclusión desde la comunidad socio-educativa
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 183-201
-
As TIC para a inclusión educativa: dúas experiencias de intervención
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 257-266
-
El papel del sentido de pertenencia en los procesos de enganche y desenganche escolar en educación secundaria
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Evaluación de un estudiante con TDAH tras una intervención con recursos tecnológicos
Páginas de educación, Vol. 14, Núm. 2, pp. 121-131
-
Las necesidades en la escolarización de un estudiante con cáncer
Issues’21, Issues in Education (Ediciones Escola Superior de Educação), pp. 76-93
-
Las palabras y las miradas en un análisis sobre pertenencia escolar
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1019-1035
-
Os dispositivos móbiles no proceso formativo do ensino superior
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 247-256
-
THE USE OF EDUCATIONAL ROBOTICS IN THE TEACHING OF LITERACY: POSSIBILITIES AND CHALLENGES
COMUNICACOES, Vol. 28, Núm. 3, pp. 95-105
-
¿Cómo se sienten en el instituto?: La pertenencia escolar a prueba
Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 119-133
-
¿Cómo se sienten los estudiantes en sus centros? Un análisis a través de las palabras y las miradas
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
¿Qué lugar ocupa el sentido de pertenencia escolar en el enganche y desenganche escolar en secundaria?
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 519-531
-
“¿Qué funciona para ti? Barreras y apoyos en los centros”. Un cuestionario sobre pertenencia escolar para educación secundaria
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
2020
-
El diseño universal de aprendizaje para la creación de contenidos digitales inclusivos
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 125-136