Isabel
Fernández Menor
Profesora Ayudante Doctora
Publicaciones (38) Publicaciones de Isabel Fernández Menor
2024
-
Competencia digital y necesidades formativas tecnológicas en educación primaria: Un estudios caso
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro (Tirant Humanidades), pp. 105-114
-
Educación inclusiva, sostenibilidad y conexión entre escuelas: valoración de un proyecto internacional
Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 17-28
-
Factores que intervienen y acciones que promueven el sentido de pertenencia escolar en Educación Secundaria
Cuadernos de pedagogía, Núm. 549
-
The voice of students with disabilities: reasons for going to university and criteria for choosing the institution
Disability and Society
-
Theory is inclusive, practice is integrative? Discourses on inclusion in the education community
Journal of Research in Special Educational Needs
-
What is the meaning of family participation in schools? A multi-voice perspective
Educational Research
-
¿Son inclusivos los centros ordinarios? ¿Son inclusivos los centros específicos? La visión de las familias
Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 79-91
2023
-
Alfabetización mediática en educación primaria: Una investigación sobre TikTok y los valores co-educativos
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 232-249
-
El enganche y sentido de pertenencia escolar en Educación Secundaria: conceptos, procesos y líneas de actuación
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 156-171
-
Experiencias previas que determinan el acceso a la universidad parael estudiantado con discapacidad: un estudio en las universidades españolas
Actas del XXIII Congreso Internacional de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones: Diversidad, investigación, análisis de datos e intervención
-
La voz del alumnado sobre consumo digital en la Red Social TikTok
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 381-398
2022
-
El aprendizaje cooperativo en el Grado de Educación Primaria: la voz de sus estudiantes
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 9, pp. 5-21
-
Estudio descriptivo de los sentimientos de pertenencia de los estudiantes de secundaria
Desarrollando competencias educativas en la Educación Superior (Fragua), pp. 164-176
2021
-
Análisis factorial de un cuestionario sobre pertenencia escolar para secundaria
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1036-1046
-
Apuntes para la lucha contra la exclusión desde la comunidad socio-educativa
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 183-201
-
As TIC para a inclusión educativa: dúas experiencias de intervención
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 257-266
-
El papel del sentido de pertenencia en los procesos de enganche y desenganche escolar en educación secundaria
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Evaluación de un estudiante con TDAH tras una intervención con recursos tecnológicos
Páginas de educación, Vol. 14, Núm. 2, pp. 121-131
-
Las necesidades en la escolarización de un estudiante con cáncer
Issues’21, Issues in Education (Ediciones Escola Superior de Educação), pp. 76-93
-
Las palabras y las miradas en un análisis sobre pertenencia escolar
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1019-1035