ECIGAL
Educación para Ciudadanía Global
Publicaciones (53) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Cuestionando el papel de las tecnologías en la Educación Infantil: brechas y falsas visiones
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 69, pp. 63-96
-
Infancia digital y educación mediática: cómo educar en la sociedad red
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 219-231
-
Prácticas y percepciones sobre los recursos digitales en la Educación Infantil: un estudio de caso
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 13, pp. 89-102
-
Training third sector workers to communicate effectively through interpreters: the MELINCO project training course
Interpreter and Translator Trainer, Vol. 18, Núm. 1, pp. 114-130
2023
-
A través de las ondas con la Radio LibreMente de la prisión de Monterroso: experiencia de aprendizaje-servicio con alumnado universitario
Alfabetización mediática y medios de comunicación: Experiencias, aprendizajes y potencialidades para los medios comunitarios
-
Dilemmas in the integration of technologies in a Primary school classroom: the dialogue between teacher agency, curriculum and digital technologies
Pedagogies, Vol. 18, Núm. 3, pp. 333-351
-
Enablers, barriers and proposals for child participation in Spanish municipalities
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 2, pp. 105-121
-
Exploring the relationship between transphobia and homophobia and other demographic factors among practicing and future primary school teachers
Research in Education
-
Justicia Global y Educación Primaria: El Caso de las Matemáticas, Ciencias y Lenguas
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 2, pp. 45-62
-
La participación infantil en municipios rurales gallegos: significados y estrategias de acción
Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad (Graó), pp. 65-80
-
La superdiversidad: antecedentes, relevancia y debates
Superdiversidad lingüística en los nuevos contextos multilingües: una mirada etnográfica y multidisciplinar (Iberoamericana Vervuert), pp. 19-34
-
Los RED en la educación infantil: estudio de caso en la comunidad autónoma de Galicia
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 139-155
-
Menores influencers y la importancia de una alfabetización mediática crítica
EDMETIC, Vol. 12, Núm. 1
-
Participación inclusiva de niños, niñas y adolescentes: visiones y retos municipales
Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad (Graó), pp. 113-121
-
Participación y ciudadanía infantil: marcos normativos
Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad (Graó), pp. 83-91
-
Recursos educativos digitales para la educación infantil: un análisis de recursos escolares y de uso en el hogar
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 53-72
2022
-
"The Access Paradox in Bilingual Education in Cabo Verde"
Modern Languages Open, Vol. 35, pp. 91-111
-
Acompañar unha educación dixitalizada: Entrevista Benxamín Salgado Gómez
Revista galega de educación, Núm. 83, pp. 50-54
-
Apps educativas para el público infantil: juegos para el entretenimiento o recursos educativos
Revista colombiana de educación, Núm. 84
-
Contradicciones y desafíos de la Animación sociocultural en prisiones
Justicia social: Género e intervención socioeducativa (Pirámide), pp. 325-336