Publicaciones (53) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Cuestionando el papel de las tecnologías en la Educación Infantil: brechas y falsas visiones

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 69, pp. 63-96

  2. Infancia digital y educación mediática: cómo educar en la sociedad red

    Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 219-231

  3. Prácticas y percepciones sobre los recursos digitales en la Educación Infantil: un estudio de caso

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 13, pp. 89-102

  4. Training third sector workers to communicate effectively through interpreters: the MELINCO project training course

    Interpreter and Translator Trainer, Vol. 18, Núm. 1, pp. 114-130

2023

  1. A través de las ondas con la Radio LibreMente de la prisión de Monterroso: experiencia de aprendizaje-servicio con alumnado universitario

    Alfabetización mediática y medios de comunicación: Experiencias, aprendizajes y potencialidades para los medios comunitarios

  2. Dilemmas in the integration of technologies in a Primary school classroom: the dialogue between teacher agency, curriculum and digital technologies

    Pedagogies, Vol. 18, Núm. 3, pp. 333-351

  3. Enablers, barriers and proposals for child participation in Spanish municipalities

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 2, pp. 105-121

  4. Exploring the relationship between transphobia and homophobia and other demographic factors among practicing and future primary school teachers

    Research in Education

  5. Justicia Global y Educación Primaria: El Caso de las Matemáticas, Ciencias y Lenguas

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 2, pp. 45-62

  6. La participación infantil en municipios rurales gallegos: significados y estrategias de acción

    Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad (Graó), pp. 65-80

  7. La superdiversidad: antecedentes, relevancia y debates

    Superdiversidad lingüística en los nuevos contextos multilingües: una mirada etnográfica y multidisciplinar (Iberoamericana Vervuert), pp. 19-34

  8. Los RED en la educación infantil: estudio de caso en la comunidad autónoma de Galicia

    Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 139-155

  9. Menores influencers y la importancia de una alfabetización mediática crítica

    EDMETIC, Vol. 12, Núm. 1

  10. Participación inclusiva de niños, niñas y adolescentes: visiones y retos municipales

    Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad (Graó), pp. 113-121

  11. Participación y ciudadanía infantil: marcos normativos

    Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad (Graó), pp. 83-91

  12. Recursos educativos digitales para la educación infantil: un análisis de recursos escolares y de uso en el hogar

    Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 53-72

2022

  1. "The Access Paradox in Bilingual Education in Cabo Verde"

    Modern Languages Open, Vol. 35, pp. 91-111

  2. Acompañar unha educación dixitalizada: Entrevista Benxamín Salgado Gómez

    Revista galega de educación, Núm. 83, pp. 50-54

  3. Apps educativas para el público infantil: juegos para el entretenimiento o recursos educativos

    Revista colombiana de educación, Núm. 84

  4. Contradicciones y desafíos de la Animación sociocultural en prisiones

    Justicia social: Género e intervención socioeducativa (Pirámide), pp. 325-336