IECM
Innovación en Enseñanza de las Ciencias y de las Matemáticas
Publicaciones (350) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 465-478
-
Análisis y rediseño de una indagación realizada por futuros maestros de Infantil
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Enseñando evolución biológica al futuro profesorado de Educación Primaria
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Evolution in European and Israeli school curricula–a comparative analysis
International Journal of Science Education, Vol. 46, Núm. 15, pp. 1623-1649
-
Los cambios físicos y químicos y sus posibilidades educativas según los futuros maestros de Primaria
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Orientaciones para diseñar e implementar actividades con calculadora
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 106
2023
-
Comparación de resoluciones algebraicas con y sin tablas de problemas de edades
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 1, pp. 43-61
-
Effect of algebraic language and problem text wording on problem model accuracy when solving age word problems
Educational Studies in Mathematics, Vol. 114, Núm. 1, pp. 109-127
-
El desarrollo de habilidades asociadas a la competencia científica en Educación Primaria según los maestros en formación
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 1011-1020
-
Emociones experimentadas por los maestros en formación de Primaria al realizar actividades y reflexiones didácticas sobre cambios físicos y químicos
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
-
Ideas sobre cambios físicos y químicos de un grupo de estudiantes del Grado en Educación Primaria
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
-
No evalúa, pero ayuda
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 104
-
STEAM para aprender sobre los cambios físicos y químicos de la materia
Aula de innovación educativa, Núm. 324, pp. 73-74
-
STEAM per aprendre sobre els canvis físics i químics de la matèria
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 497, pp. 73
-
Un recurso para todas las etapas educativas
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 105
-
¿Qué ideas clave identifican en una experiencia vivida los estudiantes en formación de Educación Infantil y cuáles trasladarían al aula de infantil?
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
2022
-
Autoevaluación y emociones del alumnado de 4º de Primaria al estudiar organismos vivos
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 0, pp. 261-271
-
Correction to: European first-year university students accept evolution but lack substantial knowledge about it: a standardized European cross-country assessment (Evolution: Education and Outreach, (2021), 14, 1, (17), 10.1186/s12052-021-00158-8)
Evolution: Education and Outreach
-
Enseñanza de las ciencias en tiempo de COVID-19. De la investigación didáctica al aula.
Ápice: revista de educación científica, Vol. 6, Núm. 2, pp. 105-106
-
Indagando con animales vivos en Educación Primaria
Ápice: revista de educación científica, Vol. 6, Núm. 1, pp. 1-16