Perspectivas sobre la participación de padres y profesores en los centros de educación primaria
- ORDOÑEZ SIERRA, ROSARIO
- Isabel María Ridao García Director/a
- Javier Gil Flores Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad de Sevilla
Fecha de defensa: 01 de febrero de 2002
- Carmen García Pastor Presidente/a
- Rosario Navarro Hinojosa Secretario/a
- Juan José Bueno Aguilar Vocal
- Angeles María Gervilla Castillo Vocal
- María del Carmen Aguilar Ramos Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Con la presente tesis pretendemos analizar la participacion en centros de Educacion Primaria y su implicaciones, desde la perpectivas de los padres y los profesores. La tesis esta estructurada en dos partes. "Marco Teórico" y "el proceso de la investigación". En la primera parte se recoge la delimitacion conceptual sobre el termino participacion y una revisión bibliografica sobre las diferentes investigaciones llevadas a cabo dicha temática. Analizamos las propuestas participantes que implican a diversos sectores de la comunidad educativa. Se plantea la importancia de la comunidad educativa. Se plantea la importancia de la colaboración padres y profesores asi como las barreras que la dificultan. Por último, reseñamos propuestas para una efectiva participación en centros de Educación Primaria. En el proceso de la investigación, describimos e proceso metodológico: objetivos, muestra y método empleado para recoger y analizar la información. Se ha realizado un análisis descriptivo e inferencial de los resultados obtenidos a través de los cuestionarios dirigidos a padres y profesores y, por último, presentamos las conclusiones, limitaciones e implicaciones del estudio.