Perspectivas sobre la participación de padres y profesores en los centros de educación primaria

  1. ORDOÑEZ SIERRA, ROSARIO
Dirixida por:
  1. Isabel María Ridao García Director
  2. Javier Gil Flores Co-director

Universidade de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 01 de febreiro de 2002

Tribunal:
  1. Carmen García Pastor Presidente/a
  2. Rosario Navarro Hinojosa Secretario/a
  3. Juan José Bueno Aguilar Vogal
  4. Angeles María Gervilla Castillo Vogal
  5. María del Carmen Aguilar Ramos Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 89273 DIALNET

Resumo

Con la presente tesis pretendemos analizar la participacion en centros de Educacion Primaria y su implicaciones, desde la perpectivas de los padres y los profesores. La tesis esta estructurada en dos partes. "Marco Teórico" y "el proceso de la investigación". En la primera parte se recoge la delimitacion conceptual sobre el termino participacion y una revisión bibliografica sobre las diferentes investigaciones llevadas a cabo dicha temática. Analizamos las propuestas participantes que implican a diversos sectores de la comunidad educativa. Se plantea la importancia de la comunidad educativa. Se plantea la importancia de la colaboración padres y profesores asi como las barreras que la dificultan. Por último, reseñamos propuestas para una efectiva participación en centros de Educación Primaria. En el proceso de la investigación, describimos e proceso metodológico: objetivos, muestra y método empleado para recoger y analizar la información. Se ha realizado un análisis descriptivo e inferencial de los resultados obtenidos a través de los cuestionarios dirigidos a padres y profesores y, por último, presentamos las conclusiones, limitaciones e implicaciones del estudio.