Perspectivas sobre la participación de padres y profesores en los centros de educación primaria

  1. ORDOÑEZ SIERRA, ROSARIO
Supervised by:
  1. Isabel María Ridao García Director
  2. Javier Gil Flores Co-director

Defence university: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 01 February 2002

Committee:
  1. Carmen García Pastor Chair
  2. Rosario Navarro Hinojosa Secretary
  3. Juan José Bueno Aguilar Committee member
  4. Angeles María Gervilla Castillo Committee member
  5. María del Carmen Aguilar Ramos Committee member

Type: Thesis

Teseo: 89273 DIALNET

Abstract

Con la presente tesis pretendemos analizar la participacion en centros de Educacion Primaria y su implicaciones, desde la perpectivas de los padres y los profesores. La tesis esta estructurada en dos partes. "Marco Teórico" y "el proceso de la investigación". En la primera parte se recoge la delimitacion conceptual sobre el termino participacion y una revisión bibliografica sobre las diferentes investigaciones llevadas a cabo dicha temática. Analizamos las propuestas participantes que implican a diversos sectores de la comunidad educativa. Se plantea la importancia de la comunidad educativa. Se plantea la importancia de la colaboración padres y profesores asi como las barreras que la dificultan. Por último, reseñamos propuestas para una efectiva participación en centros de Educación Primaria. En el proceso de la investigación, describimos e proceso metodológico: objetivos, muestra y método empleado para recoger y analizar la información. Se ha realizado un análisis descriptivo e inferencial de los resultados obtenidos a través de los cuestionarios dirigidos a padres y profesores y, por último, presentamos las conclusiones, limitaciones e implicaciones del estudio.