Developing Students' English Language and Critical Thinking Skills through Galapagos Green Advertisingan Ecolinguistic Approach

  1. Rojas Encalada, María Asunción
Dirigida por:
  1. María Jesús Lorenzo Modia Codirectora
  2. Begoña Lasa Álvarez Codirectora

Universidad de defensa: Universidade da Coruña

Fecha de defensa: 28 de septiembre de 2021

Tribunal:
  1. Elizabeth Woodward-Smith Presidenta
  2. Rubén Jarazo Álvarez Secretario/a
  3. Inmaculada Álvarez de Mon Rego Vocal
Departamento:
  1. Letras

Tipo: Tesis

Teseo: 683833 DIALNET lock_openRUC editor

Resumen

El presente trabajo de investigación se centra en la educación del estudiantado de Máster en Hotelería y Turismo en una universidad pública ecuatoriana, por medio de cursos de lengua inglesa con el fin de desarrollar sus habilidades lingüísticas y su pensamiento crítico. Se propone el desarrollo de tareas de evaluación de anuncios ecológicos, esto es, discusiones de grupo y escritura colaborativa, y seguir un enfoque educativo ecolingüístico. A mayor abundamiento, el alumnado creará sus propios anuncios como producto final del proyecto desarrollado durante el curso. Esta tesis se estructura en seis capítulos: 1) introducción, contexto, circunstancias en las cuales surge el estudio, así como objetivos principales, 2) una amplia revisión del estado de la cuestión que aborda el enfoque comunicativo de la lengua, la enseñanza basada en tareas, el aprendizaje a través de proyectos y la importancia del pensamiento crítico en la didáctica de una lengua extranjera. A continuación se estudia una de las cuestiones clave en esta investigación, el estudio del enfoque ecológico, 3) la metodología utilizada para llevar a cabo el estudio, 4) los resultados y discusión, 5) el proyecto didáctico, 6) las conclusiones obtenidas e ideas para futuras investigaciones, y concluye con referencia y apéndices